El Barcelona niega corrupción e iniciaría acciones penales al ex vicepresidente

Deportes
Lectura

"Alguien metió la mano en la caja", dijo el vicepresidente saliente del Barcelona, Emili Rousaud. Sus explosivas declaraciones, acompañadas a la carta de dimisión de seis miembros de la junta directiva

del club catalán generaron un escándalo que la propia institución, que preside Josep María Bartomeu, debió salir a aclarar mediante un comunicado oficial.

"Ante las graves e infundadas acusaciones hechas esta mañana por el señor Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del Club, en diferentes entrevistas a medios informativos, el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción, y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder", indicó el club en el escrito publicado en su sitio web.

El comunicado continuó: "En este sentido, el análisis de los servicios de monitorización de las redes sociales está siendo objeto de una amplia auditoría independiente a cargo de PriceWaterhouseCoopers (PWC), que todavía está en curso y, por tanto, sin ningún tipo de conclusiones, habiendo facilitado el Club toda la información y medios que PWC ha ido solicitando desde el inicio del proceso".

Esto último se refiere al conocido Barçagate, que fue la utilización de la empresa I3Ventures para supuestamente influir en las redes sociales del club para desprestigiar a oponentes de la junta directiva y mejorar la imagen de esta. Rousaud había sugerido que el club pagó un millón de euros por un servicio que costaba 100 mil.

BANER MTV 1

"Finalmente, las dimisiones de miembros de la Junta Directiva anunciadas en las últimas horas se han producido a raíz de la remodelación de la Junta impulsada por el presidente Josep Maria Bartomeu esta semana, y que será completada en los próximos días", señaló la entidad en el comunicado.

Finalmente expresó: "Esta remodelación de la Junta Directiva pretende afrontar con las máximas garantías el último tramo del mandato, con el objetivo de implementar las medidas necesarias para preparar el futuro del Club, superando las consecuencias de la crisis sanitaria que estamos viviendo, y de culminar las acciones del programa de gestión iniciado en 2010 y del Plan Estratégico aprobado en 2015".

AFP

Compártelo