Coronavirus en Argentina: la mención al reclamo por las Islas Malvinas en el parte oficial del Gobierno

Politica
Lectura

El reclamo de soberanía del Gobierno argentino sobre las Islas Malvinas se metió en medio de la información oficial del avance del coronavirus​ en el país.

data-adtype="inread"/>

Es que el parte diario que da a conocer el ministerio de Salud da cuenta de cinco casos confirmados en las islas pero valiéndose de información de prensa porque, según cuestiona, "debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino".

Tal como había anticipado Clarín, el informe de la cartera que encabeza Ginés González García dio cuenta, en un apartado, que cinco de los ocho nuevos casos positivos en Tierra del Fuego se registraron en las Islas Malvinas.

Cuando ya habían entrado en cuarentena​ total, los isleños oficializaron su primer caso. Este y otros surgieron en realidad entre los militares británicos apostados en la base de Mount Pleasant, que hace de aeropuerto.

BANER MTV 1

La decisión del Gobierno de incluirlos en el informe tiene, sobre todo, un impacto simbólico.

"La decisión se tomó en estricto cumplimiento de nuestra Constitución y las leyes argentinas. Tambien en acuerdo con la Provincia de Tierra del Fuego a la cual según nuestra legislación pertenecen las Islas. No podría ser de otra manera. Seguimos sosteniendo nuestro ofrecimiento humanitario y autorizando todos los vuelos humanitarios que nos solicitan desde Malvinas", le dijo Daniel Filmus a Clarín.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial