Coronavirus en Argentina: violaron la cuarentena escondidos en un camión y fueron detenidos en Chaco

Sociedad
Lectura

Seis hombres quedaron demorados después de violar la cuarentena por coronavirus ​en Chaco, al viajar ocultos en el acoplado de un camión.

El sorpresivo episodio ocurrió en la ruta 89, a metros de un acceso a Charata que se encuentra clausurado.

Según los medios locales, el vehículo había superado el control sanitario en el acceso habilitado a Charata, pero unos metros más adelante se detuvo a un costado del camino.

Efectivos policiales se acercaron al camión e interrogaron al conductor, que no pudo justificar su presencia en la ruta. Además, admitió que cinco personas -sin permiso de circulación- viajaban ocultas en el acoplado.

BANER MTV 1

"El conductor no acreditaba el permiso para circular y reconoció que llevaba cinco personas detrás. Todos eran de etnia aborigen", dijo la periodista Cynthia Alfonso, periodista local, a TN.

El camión había salido de La Breñas, una localidad ubicada a 18 kilómetros de Charata, también a la vera de la ruta 89. Se dirigía a la villa rural El Palmar, a unos 120 kilómetros de distancia.

"No han podido explicar qué iban a hacer ni adónde se dirigían. Por lo que pudimos averiguar, harían un trabajo de traslado de leña, pero no es una actividad permitida en la cuarentena", puntualizó Alfonso.

Los cinco pasajeros, de entre 18 y 39 años, y el chofer fueron identificados y entregados a la Guardia de Prevención. El vehículo quedó en poder de la Policía.

Por la cuarentena, los municipios chaqueños restringen al máximo el ingreso y egreso de personas por sus accesos, custodiados por personal policial.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial