Coronavirus en Argentina: aumentan los testeos en el país y se realizan 435 por millón de personas

Sociedad
Lectura

Si bien los números de Argentina son alentadores con respecto a otros países de la región, muchos especialistas consideraron que la baja cifra de casos confirmados obedecía no solo a la

cuarentena sino también a la poca cantidad de testeos que se realizaban.

En este marco, el Ministerio de Salud nacional informó en su reporte diario que sigue aumentando el número de pruebas y que alcanzó las 435 por millón de personas.

"Seguimos ampliando el testeo. Ya son 142 laboratorios y 67 públicos y privados de todo el país que realizan más de 10 muestras. Y ese índice alcanza los 435 por millón de habitantes", señaló la funcionaria.

También se informó que ayer fueron realizadas 1.731 nuevas muestras y "desde el inicio del brote se realizaron 19.758 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 435,4 muestras por millón de habitantes".

BANER MTV 1

Días atrás, el infectólogo Eduardo López, uno de los expertos que asesora a Alberto Fernández​, había pedido sumar más testeos antes de flexibilizar la cuarentena.

"Nosotros estamos en un número bajo comparado con otros países, en esto puede haber discrepancia. Si uno va a flexibilizar la cuarentena, va a tener que testear mas.​ Hay que aumentar los testeos en nuestro país. Las dos medidas que se acepten como medidas de impacto son los testeos y las cuarentenas. Argentina optó por la segunda parte", había señalado el especialista en radio Continental.

En cuanto al parte diario, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, ratificó que hasta el momento hay 90 muertos en el país, con un promedio de edad de 68 años.

Además, señaló que hay 83 pacientes en terapia intensiva y otras 468 personas que recibieron el alta. 

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial