Coronavirus en Argentina: se filmó jactándose de cómo burló los controles por la cuarentena para andar en bici y lo detuvieron

Sociedad
Lectura

Tiene 49 años y se filmó en el regreso de una pedaleada en la que unió la ciudad de Río Cuarto y la localidad de Chucul. En el video se jactó

de cómo evadió dos controles policiales por coronavirus y del asado que se iba a comer este domingo de Pascuas. Se quedó con las ganas.

Se llama Cristian Pandolfi, y al igual que la chica que se filmó en el baúl de un taxi en Buenos Aires cuando iba a ver a su novio, lo detuvieron por violar la cuarentena.

El arresto del ciclista ocurrió en la localidad de Banda Norte, en Río Cuarto. 

Cristian Pandolfi, de 49 años, detenido en Río Cuarto por burlar la cuarentena y subir a las redes sociales datos para evitar los controles.

Cristian Pandolfi, de 49 años, detenido en Río Cuarto por burlar la cuarentena y subir a las redes sociales datos para evitar los controles.

BANER MTV 1

El video del ciclista se viralizó por grupos de WhatsApp. Allí se ve al hombre de noche, circulando en su bicicleta y jactándose de la pedaleada que había hecho para unir Río Cuarto y Chucul.

"Hicimos Chucul-Río Cuarto, espectacular día y condiciones, tuve que esquivar a la salida de Río Cuarto a la Caminera por el Tropezón, salí al camino frente del Aeropuerto, y había otro control pasando el frigorífico, los dos fueron evadidos exitosamente", contó en el video cual si fueran tips para saltear los controles y qué caminos tomó para evadirlos.

Luego, el video lo cerró indicando que regresaba a la "morada" para preparar el asado del domingo. Todo en un tono como si lo que hubiera hecho fuera heroico.

Al tomar conocimiento del video y de la infracción de Pandolfi, la Policía de la Provincia de Córdoba y la Fiscalía a cargo de Fernando Moine comenzaron la búsqueda para identificarlo.

Así dieron con el hombre este domingo por la madrugada y se lo imputó por atentado a la salud pública y desobediencia a la autoridad. Se quedó sin asado.