Coronavirus en Argentina: Córdoba recomienda el uso de barbijo para grupos de riesgo y los que deban circular

Politica
Lectura

El gobierno de Córdoba recomendó a la comunidad "el uso de barbijo o dispositivo que cubra el mentón, la boca y la nariz", tal como lo dispuso el Centro de Operaciones

de Emergencia (COE), el conjunto de organismos responsables de responder a la emergencia del coronavirus.

"Especialmente quienes forman parte de los grupos de riesgo y quienes a pesar de la cuarentena, con las excepciones vigentes, deban circular. Es una recomendación para seguir cuidándonos entre todos", expresó el gobierno provincial en su cuenta de Twitter.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una resolución mediante la que recomienda a la comunidad el uso de barbijo o dispositivo que cubra el mentón, la boca y la nariz.

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) April 13, 2020

Días atrás, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, sostuvo que "cuando haya circulación comunitaria del virus toda la población tendrá que usar barbijo".

BANER MTV 1


“Cuando tengamos circulación comunitaria del virus, y pasemos a la fase de mitigación, uno no puede tener garantías que haya pacientes asintomáticos con los cuales uno puede tener contacto estrecho, en lugares de trabajo o transporte, por lo cual generaremos protocolos para mantener distancia social y usar barbijos en determinadas circunstancias", dijo a Cadena 3.

Este domingo, el Laboratorio Central de la Provincia informó la confirmación de 6 nuevos casos de coronavirus en Córdoba, llevando el total de casos positivos a 211. También se registró un nuevo fallecimiento por el virus en la provincia.

Este domingo se conoció que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estableció el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público.

El decreto entrará en vigencia el miércoles 15 de abril. Asimismo, recomiendan que la población use protección en cualquier otro ámbito.