Cayó "Polenta", el narco que quiso entrar cocaína y marihuana a una villa en plena cuarentena

Policiales
Lectura

Un narco apodado "Polenta" fue detenido en la villa Santa Rita, de Boulogne, en el partido bonaerense de San Isidro, cuando intentaba ingresar al barrio 2.500 dosis de cocaína y 300

de marihuana en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus​, informaron hoy fuentes judiciales.

Además de la droga, al imputado también se le secuestraron un chaleco antibalas y una caja de proyectiles calibre 9 milímetros.

El procedimiento fue realizado el domingo por agentes de la comisaría 3ra. de Boulogne y el fiscal Matías López Vidal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Drogas de San Isidro.

Según las fuentes, el fiscal había recibido el dato de que, entre el jueves de Semana Santa y el domingo de Pascuas, "Polenta" iba a ingresar droga al barrio para poder comercializarla.

BANER MTV 1

López Vidal ordenó realizar una vigilancia encubierta sobre el domicilio del narco, ubicado sobre la calle Yerbal al 100 del asentamiento.

El domingo, a las 11.40, los policías de civil detectaron la llegada de "Polenta" como acompañante en una moto que lo dejó a metros de la puerta de su casa. Cuando estaba por entrar, lo detuvieron.

Al requisarla, encontraron 50 bolsas blancas que contenían 50 dosis de cocaína cada una (2.500 en total, que pesaron un kilo y medio) y un paquete con un envoltorio negro que en su interior tenía 300 dosis de marihuana (medio kilo).

Además de la droga, dentro de la mochila también había un chaleco antibalas RB3 sin numeración y una caja con 42 balas calibre 9 milímetros de la marca FM.

"Polenta" quedó detenido a disposición del fiscal López Vidal en la causa por drogas y, además, se le dio intervención al Juzgado Federal de San Isidro por la infracción al artículo 205 de Código Penal, es decir, por la violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige a nivel nacional hasta el 26 de abril inclusive.

Fuente: Télam.