Habló la hija de la mujer atropellada en Luján: "Mi mamá respetaba mucho la cuarentena" 

Policiales
Lectura
Verónica Gónzalez, la maestra que murió atropellada en Lujánpor un auto cuyo conductor violó el aislamiento social y obligatorio, pidió que se haga justicia y agradeció "a todas las personas que colaboraron" para que el automovilista sea detenido.

"Mi mamá era maestra de la escuela de 501 de General Rodríguez. Sinceramente no se merecía terminar así. Era una persona que peleaba, defendía sus ideales, mucha más gente de la que yo pensaba", dijo Malena, en declaraciones al canal TN.

González tenía 51 años y dos hijos. Este jueves fue atropellada en la avenida Constitución al 1900, a metros de la distribuidora Miracca, a donde la víctima había ido a realizar las compras.

El conductor, identificado como Julio César Giovanetone (35), no solo violó la cuarentena sino que además se dio a la fuga sin brindarle asistencia.

Alberto Fernández advirtió a los que violan la cuarentena: "Les vamos a sacar los autos, son unos inconscientes"

BANER MTV 1

"Quería agradecerle al policía que salió a buscar a este hombre, a las personas que estuvieron en el lugar y se contactaron conmigo y contaron como fue todo. Hay una señora que hizo la denuncia y está todo en la comisaría. Estaba justo a unos metros de mi mama", contó Malena.

Giovanetone fue detenido poco después del accidente en su casa, ubicada a pocas cuadras del lugar donde atropelló a la docente.

"Solo espero que se haga justicia. Mi mamá había ido a comprar unas gaseosas, salía muy poco, respetaba mucho la cuarentena, fue mala suerte", agregó la joven.

Según fuentes judiciales, el acusado fue trasladado a la comisaria 1ª de Luján. La fiscal María Emilia Maldonado Azofra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Luján, le tomó declaración indagatoria pero el acusado se negó a declarar.

MC