Patricia Bullrich dijo que Alberto Fernández "está gobernando con DNU" y planteó que el Congreso vuelva a funcionar

Politica
Lectura

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo este lunes que Alberto Fernández "está gobernando con Decretos de Necesidad y Urgencia", y por lo tanto planteó la necesidad de que el Congreso

de la Nación vuelva a funcionar, en el marco de la pandemia del coronavirus.

"Si el Gobierno está gobernando con DNU, el Poder Judicial está prácticamente cerrado y el Congreso está clausurado, queda un sólo poder. Eso no es bueno, creemos que la democracia es un servicio esencial para los argentinos", dijo Bullrich en un reportaje con el canal Todo Noticias.

En ese sentido, consideró que "todos aquellos que son parte de los servicios esenciales arriesgan sus vidas", y como "los funcionarios y el mismo Presidente", los diputados "tienen la misma responsabilidad institucional".

Para que sesione el Congreso en el contexto del coronavirus, la ex ministra de Seguridad de la Nación explicó que "hay mecanismos muy fáciles hoy para poner a 257 diputados en un sistema virtual en el que todos puedan estar viéndose y que con su huella digital puedan votar de manera".

BANER MTV 1

Y puso el ejemplo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y de Mendoza, cuyo gobierno dictó "la primera ley digital de la República Argentina y resolvió que siga adelante el parlamento mediante un sistema de video conferencia".

Bullrich también se refirió a la composición de la coalición de Juntos por el Cambio, y calificó de "relato" la idea de que hay un "ala dura" y un "ala dialoguista".

En cambio, expresó que "lo que hay objetivamente son roles", y precisó: "Tenemos el rol partidario, tenemos los bloques parlamentarios y tenemos los que están en el frente de batalla, como los gobernadores y los intendentes".

Consultada por la cuarentena y las medidas que ha adoptado el Gobierno para combatir el coronavirus, dijo que "los mecanismos todavía vienen lentos" pero destacó que el Presidente "hizo lo que tenía que hacer, ponerse al frente".

Sin embargo, dijo que espera que "esta imagen que tiene en este momento no lo lleve a pensar más en su propia situación que en las necesidades que tenemos todos los argentinos".

"Nosotros le pedimos que además de la salud, cuidemos la vida de nuestros ciudadanos que han construido su pequeña empresa", señaló, y aclaró que "no" están pidiendo que finalice la cuarentena.

"Respecto a todos los temas institucionales o económicos no ha habido una conversación".