Oficializaron el nombramiento de Argüello como embajador en Estados Unidos

Politica
Lectura

El Gobierno oficializó hoy la designación de Jorge Argüello como embajador ante el gobierno de los Estados Unidos, cargo que ya ejerció entre 2011 y 2013, durante la presidencia de

Cristina Fernández de Kirchner.

El decreto de nombramiento fue publicado hoy en Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el canciller Felipe Solá.

El 10 de enero pasado, en una reunión en la Casa Rosada, el presidente Fernández anunció que Arguello, de larga trayectoria diplomática, no sólo sería embajador ante los Estados Unidos, sino que, además, se ocuparía de coordinar tareas con los representantes nacionales del Fondo Monetario (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), todos con sede en Washington.

El anuncio se hizo luego de una reunión en el despacho presidencial de Fernández con Argüello, el canciller Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien en la Casa de Gobierno tiene a su cargo la relación con esos tres organismos internacionales.

Arguello, quien entre 2007 y 2011 -durante la presidencia de Fernández de Kirchner- fue representante argentino ante la ONU, ya venía desarrollando tareas en la embajada en Washington y el 26 de marzo pasado acompañó al jefe de Estado Fernández en la cumbre virtual del G-20.

BANER MTV 1

Previamente, el 9 de febrero había tenido un encuentro protocolar de recibimiento en la Casa Blanca por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.