Para Storani, el Congreso debe volver a funcionar de manera gradual

Politica
Lectura

El dirigente radical Federico Storani sostuvo hoy que el Congreso Nacional debería retomar las actividades “de manera gradual” e indicó que la Unión Cívica Radical está “conceptualmente

de acuerdo” con el proyecto que busca gravar a las grandes riquezas.

“Desde el radicalismo creemos que podemos contribuir a la normalización de la institucionalidad de manera gradual desde el Congreso, y pedimos que se ponga en marcha el Consejo Económico y Social”, manifestó Storani al hablar con El Destape Radio.

El dirigente de la UCR se refirió así a los principales puntos del escrito que el sector del radicalismo alejado de la conducción le presentó al presidente Alberto Fernández, donde piden el retorno de la labor parlamentaria.

El documento, que sugiere medidas económicas y sociales para superar las consecuencias del coronavirus y fue presentado ayer al Presidente, lleva las firmas de dirigentes encolumnados en el ala progresista de la UCR, como Storani, Jorge Sappia, Juan Manuel Casella, Miguel Ponce, Enrique Illia y Mario Cimadevilla, entre otros.

Estamos planteando que funcione el Congreso para que, de algún modo, tengan mayor respaldo muchas de las medidas extraordinarias que se tomaron

BANER MTV 1

Al analizar la situación económica provocada por la pandemia, Storani destacó el acompañamiento que vienen dando a "muchas medidas que se tomaron", pero sostuvo que "la situación para muchas pymes que generan empleo genuino es muy dura”.

Sobre la modalidad que debería adoptar el Congreso para retomar el trabajo de manera paulatina en el marco de la cuarentena obligatoria, Storani uso el acento en las "reuniones virtuales, donde los presidentes de bloque pueden representar al resto".

"No estamos planteando una sesión ordinaria”, sostuvo el dirigente radical y agregó: “Estamos planteando que funcione el Congreso para que, de algún modo, tengan mayor respaldo muchas de las medidas extraordinarias que se tomaron”.

En otro orden, al ser consultado sobre una iniciativa que preparan en el bloque del Frente de Todos de gravar las grandes fortunas con un impuesto extraordinario, Storani indicó que, “conceptualmente", desde el radicalismo están "de acuerdo" aunque -indicó- hasta el momento no conocen el texto de la iniciativa como para decir si la van a apoyar o no.

Storani dijo que entre los puntos planteados por el radicalismo al Presidente está “la puesta en marcha de una reforma tributaria general que sea progresiva, que pueda ir ayudando a los sectores de menores recursos”.

Al opinar sobre la situación social y económica en el conurbano bonarense, Storani sostuvo que, “hasta aquí, la situación está bajo control” y concluyó: “Si llegara a irrumpir (la pandemia) muy fuertemente podría ser un tema difícil de controlar, pero hasta ahora lo vemos bien”.