Después de la escalada del lunes, los dólares "libres" suben otro 10% y cotizan arriba de $ 110

Economia
Lectura

Después de haber cruzado el lunes la barrera psicológica de los $ 100, ambos dólares alternativos o "libres" -el dólar Bolsa y el contado con liqui- volvían a dispararse este martes en

la plaza porteña.

El primero, que permite hacerse de dólares a través de la compra-venta de bonos en la Bolsa local, subía 10,5%, a $ 111,69. En tanto, el contado con liqui, también conocido por sus siglas CCL, avanzaba a $ 113,01, un 10,6 %.

El contado con liqui viene de trepar casi 8% el lunes para quedar en $ 102, mientras que el dólar MEP -como también se conoce al dólar Bolsa- subió 7% y alcanzó los $ 101. El primero se utiliza para sacar dólares del país y el segundo para comprar y vender localmente. Ambos se consiguen a través de la compra y venta de bonos.

Son varios los factores que, según los analistas, parecen haber despertado a los dólares alternativos de su letargo.

BANER MTV 1

La incertidumbre en general, relacionada con el impacto económico de la pandemia y la reestructuración de deuda juegan como telón de fondo que no ayuda en absoluto.

Pero se suman la fuerte escalada de la emisión monetaria que puso en la calle  una enorme cantidad de pesos para intentar evitar un derrumbe aún más pronunciado de la actividad y la acelerada baja de tasas de interés, que persigue precisamente el mismo objetivo.