En 200 patrulleros de la Policía porteña instalan cámaras que transmiten en vivo

Policiales
Lectura

200 patrulleros de la Policía de la Ciudad ahora le sumaron monitoreo en tiempo real como medida para controlar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y para llegar a zonas de la Capital Federal que no cuenta con cámaras fijas. Les colocaron cámaras que registran el movimiento del móvil y está conectado al centro de monitoreo. ¿Cómo funciona?

A cada uno de esos 200 patrulleros les instalaron ocho cámaras. Siete fueron colocadas en la parte externa del patrullero (seis de ellas fijas y una móvil), y una se puso en el interior apuntando al asiento trasero. El objetivo es cubrir el área total por el que circula el móvil policial.

Además cuentan con micrófonos externos que permitirá captar el sonido ambiente. El acompañante tiene a su alcance un monitor con teclado sujeto a la cabina y equipos de grabación y transmisión que está conectado al Centro de Monitoreo. Las imágenes filmadas quedan almacenadas por dos meses.

BANER MTV 1

Una vez que el sistema se enciende la cámara domo exterior realiza un giro y se conecta al sistema mostrando el video de las cámaras de pantalla ubicada en el techo de la cabina, explicaron los voceros. Todas las imágenes pueden ser seguidas en tiempo real desde el Centro de Monitoreo.

Dónde y cuándo se debe usar barbijo en la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, remarcó que esta iniciativa “es muy importante para cuidar a los ciudadanos” ya que se ponen a disposición estas nuevas cámaras que “leerán las patentes para registrar vehículos con pedido de secuestro, filmar todo lo que ocurre conectándose a la Central de Monitoreo para irradiar cualquier alerta, y también para llegar a aquellas calles en las que actualmente no hay cámaras”.

“Todo esto es importante también para el cuidado de la operación del policía, para el control de que hagamos las cosas bien y para la seguridad de todos los ciudadanos”, remarcó Santilli, al tiempo que subrayó que esta nueva iniciativa se suma “al Sistema de Reconocimiento Facial y las más de 10 mil cámaras distribuidas en distintos puntos de la Ciudad”.

Estas cámaras se suman a la más de diez mil que están distribuidas en la Ciudad. “Este sistema se integra a la Red Integral de Monitoreo que cuenta con 9.326 cámaras de videovigilancia en toda la Ciudad, que incluyen las colocadas en subte (871); de AUSA (327) y de Tránsito (130). Además, hay 8.000 cámaras en 2.000 unidades de colectivos”, se detalló.