Coronavirus en Argentina: detienen a un hombre acusado de matar a su hermano mellizo durante una fiesta familiar en plena cuarentena

Policiales
Lectura

Será motivo de una investigación paralela el por qué el domingo 12 de abril que Luis Eduardo Suárez (59) fue asesinado de un tiro en la sien había varias personas, y

también varias botellas de alcohol, en su casa de la localidad cordobesa Pampa de Olaen, cuando rige la cuarentena por coronavirus​.

Aunque lo cierto es que por estas horas a los investigadores los desvela más entender el asesinato de su hermano mellizo en plena reunión familiar.

Se llama Pedro Suárez (59) y está detenido en la Comisaría de La Falda, acusado de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.

Luis Suárez murió el domingo mismo en que le dispararon en el hospital Domingo Funes. Cuando la Policía llegó a su casa del departamento de Punilla, además de sorprenderse por la cantidad de gente que había y por la cantidad de botellas de bebidas alcohólicas, se encontró con la víctima agonizante, rodeado de sus familiares y amigos.

BANER MTV 1

En principio, los testigos hablaban de un suicidio pero al indagar en las declaraciones saltaron las contradicciones y fue entonces que algunos se quebraron. Según La Voz del Interior, apuntaron al mellizo de la víctima, Pedro. 

La causa es investigada por la Fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm y Gustavo Dalma, quienes dictaron la orden de captura de Pedro Suárez: el sospechoso ya está detenido en la comisaría de La Falda a la espera de la indagatoria.

Lo que investigan los fiscales es en qué contexto Pedro le habría disparado a su hermano Luis con un revólver calibre .22, aunque la causa, en principio, está caratulada como homicidio.

Mientras tanto, la respuesta a la pregunta sobre qué hacía tanta gente junta en el marco de la cuarentena quedará para después.