La Justicia jujeña analizará caso por caso los pedidos de prisión domiciliaria

Politica
Lectura
El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy ordenó a los tribunales en lo criminal, juzgados de ejecución penal y a la Cámara de Casación analizar los pedidos de prisión domiciliaria de

reclusos que pertenezcan a grupos de riesgo ante la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes judiciales.

El presidente del cuerpo, Sergio Jenefes, indicó que los tribunales “competentes" son los “encargados de analizar cada una de las presentaciones realizadas resolviendo en consideración de cada situación particular”.

La explicación del juez provincial se realizó a “los fines de aclarar trascendidos y publicaciones periodísticas”, indicó en relación con los detenidos en contexto de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, comunicó que el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy no hizo lugar a un hábeas corpus correctivo y colectivo presentado el último 3 de abril por la abogada Ivone Haquim, en representación de los “detenidos y/o alojados en el servicio penitenciario provincial”.

Sobre ese punto, afirmó que el Superior Tribunal “no resolverá de oficio sobre la situación de las personas privadas de su libertad de manera general o colectiva”.

BANER MTV 1

Por último, Jenefes sostuvo que el Poder Judicial, "en cada una de sus competencias, se encuentra cumpliendo funciones para asegurar los derechos y garantías de los ciudadanos, con especial hincapié en resguardar la salud individual y pública".