Los rugbiers seguirán detenidos por el crimen de Fernando Baez Sosa

Policiales
Lectura

Los rugbiers seguirán detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa. La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó hoy las prisiones preventivas de ocho de los jóvenes acusados por el crimen en Villa Gesell y rechazó la recusación de la fiscal del caso solicitada por la defensa.

La medida fue adoptada en respuesta al planteo del defensor Hugo Tomei, quien pidió que se anulen las declaraciones indagatorias de los rugbiers, que se aparte de la causa a la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni y que cesen las prisiones preventivas de los acusados.

"La prisión preventiva se encuentra sólidamente justificada, y no observo arbitrariedad ni desproporción alguna en la medida cautelar dispuesta", expresó el camarista Luis Defelitto en su voto, al que adhirieron sus colegas Miriam Yaltone y Fernando Sotelo.

La autocrítica de Agustín Pichot por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Por su parte, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, sostuvo en su dictamen ante la Cámara que el recurso de la defensa debe ser rechazado por "inadmisible". Los padres de Fernando habían pedido que no los liberen.

BANER MTV 1

Los acusados Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) siguen detenidos en la alcaidía de Melchor Romero.

La emotiva carta de la novia de Fernando Báez Sosa en el día que cumpliría 19 años

Fernando fue asesinado a golpes el 18 de enero pasado cuando salió de un boliche Le Brique en Villa Gesell. Toda la agresión y accionar de los acusados quedaron registrados en las cámaras de seguridad y el los propios celulares de los detenidos.