Tucumán pedirá que la zafra azucarera sea una de las actividades exceptuadas

Politica
Lectura

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, aseguró que pedirá la excepción de la zafra azucarera para que pueda desarrollarse en la provincia en medio del aislamiento social,

preventivo y obligatorio por el coronavirus decretado por el gobierno nacional.

El mandatario adelantó además realizaba las gestiones necesarias para iniciar la actividad de la industria azucarera.

"Quiero llevar tranquilidad a las familias” cuyos ingresos dependen de la actividad azucarera, dijo Manzur a la prensa local, tras lo cual aseguró que “sí o sí en Tucumán habrá zafra".


El gobernador adelantó que las fábricas iniciaron ya las tareas de aprestamiento y que “se están haciendo todas las gestiones necesarias para que la actividad inicie sin inconveniente”.

La industria azucarera es una de las principales actividades económicas de la provincia.

Según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en 2019 la suma de superficie recolectada en todos los departamentos de Tucumán arroja un total de 219.301 ha, lo que representa un avance del 84,72% en la provincia, con respecto al año anterior.

BANER MTV 1

Y, calculó que se molió poco más de 15 millones de toneladas de caña bruta molida, con un equivalente de azúcar que llegó a 1,36 millón de toneladas, mientras que el total de alcohol elaborado hasta esa fecha fue de 254.937 metros cúbicos.