Otro femicidio en Moreno: su pareja dijo que se cayó en el baño pero la autopsia determinó que la asfixiaron

Policiales
Lectura

Poco después de que encontraran muerta a Camila Tarocco (26) se confirmó otro femicidio en Moreno. El lunes los vecinos llevaron a Olga Verón (37) al hospital. Dijeron que

se había caído en el baño y que se había golpeado la cabeza, pero la autopsia dejó la mentira al descubierto: Olga tuvo una muerte violenta, la asfixiaron hasta matarla. Por el hecho detuvieron a su pareja, Víctor Cáceres (37), y lo acusan del femicidio.

Las declaraciones de los vecinos y las hijas de la pareja coincidían. La mujer, que había migrado desde Paraguay hasta Moreno, estaba en su casa el lunes. "Se escuchó un golpe y cuando fueron a ver estaba desvanecida en el piso", eso dijeron a la Policía y a la fiscalía N°4, a cargo de Federico Soñora.

La hija mayor de Olga, que tiene apenas 14 años, fue la primera en verla. Luego, pidieron ayuda y la llevaron al Hospital de José C. Paz, donde llegó sin signos vitales. A pesar de los esfuerzos por reanimarla, la mujer falleció y las autoridades del hospital dieron intervención a la policía.

En el medio de una investigación por averiguación de causales de muerte entrevistaron a la hija mayor de la pareja, a los vecinos y a Cáceres. Todos dieron la misma versión: la mujer se había descompensado en el baño y se golpeó la cabeza, coincidieron.

BANER MTV 1

Lo cierto es que este miércoles, con el resultado de la autopsia en mano, la situación cambió.

"El informe estableció que la muerte violenta. Que la mujer tenía signos de ahorcamiento y que falleció producto de la asfixia y el paro cardiorespiratorio que le produjo", advirtieron fuentes del caso a Clarín.

No hay en el relato ningún testimonio de que hubiese habido alguien más en la casa y todos hicieron referencia a que en el domicilio estaban Cáceres y los cuatro hijos de la pareja.

"Por la contextura física de la mujer y el relato no había otra hipótesis posible. Con lo cual tomamos la decisión de pedir nuevos allanamientos y la detención hasta tanto podamos establecer qué es lo que pasó", explicaron las mismas fuentes.

En la declaración de los vecinos no hay referencia a antecedentes de violencia de género ni denuncias previas. Este viernes, psicólogos del Ministerio Público Fiscal entrevistarían a los niños para intentar establecer si manifiestan signos de violencia. Este mismo viernes el fiscal Soñora indagará a Cáceres para hacerle conocer su imputación por el homicidio agravado por mediar violencia de género. También tendrá derecho a declarar.

El miércoles habían encontrado el cuerpo de Camila Tarocco después de 11 días de búsqueda.

Entre el 20 de marzo, desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y el 16 de abril, se contabilizaron 21 femicidios, según datos del Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano", de Casa del Encuentro.