Matan a un joven y balean a otros dos durante una pelea en Temperley

Policiales
Lectura

Un joven fue asesinado hoy de un disparo y otras dos personas fueron baleadas luego de una pelea en la localidad bonaerense de Temperley, y por el hecho detuvieron a una

mujer y un hombre, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada en la esquina de las calles El Trébol y Oruro, en dicha localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires, adonde concurrieron efectivos del Comando de Patrullas luego de un llamado al 911 que alertó acerca de una pelea barrial.

Al llegar, los policías encontraron a dos jóvenes, identificados como Pascual Antonio Martínez y Brian Leonel A., con una herida de arma de fuego en la ingle y tres en las piernas, respectivamente.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que Martínez fue trasladado de inmediato en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, adonde ingresó fallecido a raíz de la herida de bala recibida.

BANER MTV 1

Por su parte, el otro joven baleado permanecía fuera de peligro, mientras que minutos después fue reportado al 911 que había en la zona otra persona con un disparo en la pierna derecha, pero que al ser localizada se resistió a aportar información y se retiró del lugar.

De acuerdo a lo establecido por los pesquisas, en la cuadra en donde ocurrió el ataque hay un domicilio que es investigado por venta de paco, por lo que se cree que el conflicto ocurrió entre dos grupos de tres personas cada uno que habrían concurrido a comprar dosis del mencionado estupefaciente.

En ese marco, por motivos que aún se investigan comenzó la pelea, y en esas circunstancias, una joven le dijo a un hombre que la acompañaba ?matalo,matalo?, en referencia a una de las personas del grupo rival.

De acuerdo al testimonio de testigos, el joven mencionado, apodado ?Tori?, extrajo un arma de fuego y baleó a las citadas víctimas, informaron fuentes judiciales.

Luego de realizar las primeras actuaciones en el lugar, a unos 200 metros de la escena del crimen los uniformados interceptaron un auto Peugeot 206 de color gris, en el que viajaban los sindicados atacantes.

Los policías los identificaron como Ariel Alberto Alfaro Durante (35), Candela Milagros Toledo (21) y un joven de 28 años de nacionalidad chilena, y luego de que los familiares de las víctimas intentaran atacarlos, los agentes los aprehendieron y los retiraron del lugar.

Por su parte, a la joven los efectivos le secuestraron del bolsillo de la campera seis proyectiles intactos de calibre 9 milímetros y un morral azul con dinero y envoltorios de marihuana.

Interviene en la causa el fiscal Gerardo Loureyro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora, quien imputó a Alfaro Durante del delito de "homicidio" y "homicidio en grado de tentativa", y a Toledo por la instigación del crimen.

En cuanto al joven chileno, dispuso su liberación ya que ninguno de los testigos lo ubicó en la escena del crimen al momento del ataque.

Esta mañana el fiscal Loureyro indagó a los imputados, quienes se negaron a declarar por recomendación del defensor oficial, y pidió al Juzgado de Garantías de Lomas de Zamora convertir la aprehensión en detención de los acusados, añadieron los informantes.

Fuente: Télam