"El árbitro estaba perdido", el recuerdo de un ex River sobre la tarde del descenso ante Belgrano

Deportes
Lectura

El ex delantero de River Leandro Caruso cuestionó duramente al árbitro Sergio Pezzotta, quien no cobrara un claro penal sobre él en la Promoción 2011 que deceretó el descenso del Millonario.

El equipo que dirigía Juan José López le ganaba 1 a 0 a Belgrano con gol convertido por Mariano Pavone. Necesitaba un tanto para igualar la serie, tras haber perdido en Córdoba 2 a 0 en el partido de ida. A los 25 minutos del primer tiempo, el defensor visitante Claudio Chiqui Pérez volteó a Caruso dentro del área. Fue un claro penal que Pezzotta no cobró.

"No pensé que lo iban a cobrar, pensé que lo habían cobrado. Fue un penal claro. No cobró penal y cobró tiro de esquina cuando fue saque de arco. El árbitro estaba perdido. El penal ese cambiaba la historia, era el 2 a 0 y estaba igualada la serie. Si hubiese VAR en esa época, no hay duda. Todos nos equivocamos. Ya está. Fue un partido para el olvido", dijo el actual futbolista de Dock Sud, de la Primera C, en diálogo con La Página Bodeguera.

En el segundo tiempo, Pezzotta sí cobró un penal para River. Se jugaban 24 minutos y ya Lucas Farré había igualado el partido, que estaba 1 a 1. Juan Carlos Olave le contuvo el remate al delantero Millonario.

BANER MTV 1

"En su momento, los pocos penales que había, los pateaba Mariano Pavone. Agarró la pelota él, lo pateó y bueno, lamentablemente, le pegó mal o el arquero la adivinó. No es echarle la culpa a nadie. No pasa nada. Pero bueno, el encargado de patear los penales en ese momento era Mariano", recordó Caruso.

"El vestuario quedó triste por lo que significaba la historia, el partido ese tan importante, pero no nos podemos reprochar nada. En su momento no querían jugar muchos en River, ahora quieren venir todos. Esa es la diferencia. Vos tenes que estar en los momentos que es difícil. Tenés que volver para apagar el incendio, no para empezar todo de cero", cerró.

AM

Compártelo