¿Jugó sus últimos partidos en Talleres?

Deportes
Lectura
apunta a los bancos para flexibilizar el acceso masivo a créditos

Guido Herrera llegó a Talleres el 11 de enero de 2016 en medio de una polémica por su pasado en Belgrano. En cuatro años se ganó el respeto y el cariño de los hinchas albiazules, con grandes actuaciones, conquistas grupales como el ascenso y la clasificación a la Copa Libertadores y obteniendo récords en el club de barrio Jardín. Su nombre ya está en las páginas importantes de la historia del club.

Pero, quizás, el 15 de marzo pasado ante Huracán por la Copa de la Superliga haya sido su último partido en el ‘Matador’.

¿Por qué? A finales de enero de este año, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, afirmó que Herrera seguía un torneo más en la institución, pero que le había prometido que en el siguiente mercado de pases, si llegaba una propuesta, lo iba a vender para que siga creciendo en su carrera.

Por estas horas hay mucha incertidumbre sobre la continuidad del fútbol en Argentina y se especula que será lo último que retornara cuando vuelva todo a la “normalidad”. En ese marco, es casi un hecho que no se jugaría lo que queda de la Copa de la Superliga, que tan sólo tuvo una fecha. Y por esa razón, cuando vuelva el libro de pases ya estaría abierto.

En Europa ya se anunció que el mercado de pases próximo será flexible en cuanto a su duración.

BANER MTV 1

Y justamente desde el Viejo Continente llegaría esa oferta por el arquero oriundo de Río Cuarto.

Cuando el 2020 se iniciaba se habló del Leipzig de Alemania y dos un par de clubes de la Primera división española. Desde esta última sería la propuesta que se aguarda desde el entorno del arquero. Aunque aclaran que por esta situación de cuarentena global por la crisis sanitaria está frenada toda negociación, le aseguraron a PERFIL Córdoba: “Esperamos un muy buena oferta”.

“Yo trato de mantenerme al margen, de hacer mi trabajo y seguir creciendo... Pienso que cuando me tenga que ir, si se da, será para un beneficio del club y mío”, declaró el guardavallas que mantuvo la valla invicta en 56 de los 126 partidos que defendió el arco del club de barrio Jardín.

Tanto Herrera como su entorno esperan que Fassi cumpla esa promesa. El titular albiazul supo confesar tiempo atrás: “Guido Herrera tendrá futuro europeo en no mucho tiempo”.

Record en el club de minutos invictos, record de penales atajados, ya es un histórico del club. ¿Se podrá despedir de los hinchas de Talleres?

DATOS HISTÓRICOS

6 - penales atajados. Es el arquero con mayor eficacia en este rubro en la historia de Talleres. Superó a Oscar Rogelio Quiroga y Ángel David Comizzo.

635 - minutos invicto. Es la marca histórica del club en Primera división obtenida por el propio Herrera.

701 - minutos invicto estuvo el riocuartense en el ascenso, siendo el dueño máximo del récord albiazul (contando todas las categorías, incluso Liga cordobesa), sin recibir goles.

126 - partidos oficiales tiene Herrera en el arco de la "T".

56 – juegos mantuvo la valla sin recibir goles.

5 – torneos consecutivos siendo el arquero titular en la 1ª fecha de cada certamen. Es el único jugador que lo logró desde el ascenso a Primera.

Guido Herrera 1

FICHA TECNICA:

Nombre y apellido: Guido Herrera.

Fecha de nacimiento: 29/02/1992.

Lugar de nacimiento: Río Cuarto, Córdoba.

Puesto: Arquero.

Trayectoria: Belgrano, Defensores de Villa Ramallo, Talleres.

Peso y altura: 1,88m; 78kg.

Según el sitio web europeo transfermarkt, Herrera está tasado en 2,4 millones de euros.