Coronavirus en Argentina: decenas de presos protestan en los techos de la cárcel de Melchor Romero

Policiales
Lectura

Más de cien presos de la Unidad 10 de Melchor Romero se subieron a los techos del predio para protestar, en medio de la pandemia por el coronavirus​.

 

Los internos piden beneficios y medidas de alivio a fin de evitar el ingreso de la enfermedad en los penales, donde hay superpoblación de presos.

La Unidad 10 aloja 150 internos, con la particularidad de que transitan el último tramo de la pena. Muchos de ellos tenían el beneficio de las salidas transitorias y con el advenimiento de la pandemia y como manera de prevenir el ingreso del COVID-19 al penal, desde el Poder Judicial dispusieron su suspensión.

Este domingo el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confirmó el primer caso de un detenido con coronavirus​ en el país. ​Se trata de Julián Arakaki, de 49 años, alojado en la Unidad 23 de Florencio Varela y condenado a perpetua por matar a su hija de 8 años, en venganza contra su ex pareja. En ese penal solía hacer tareas como mozo: les llevaba el café y la comida a los guardias y a algunos jefes.

BANER MTV 1

"Quedó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda", agregó el comunicado de prensa del SPB.

Noticia en desarrollo.

JPE​