El coronavirus golpea al turismo en Brasil: este año tendrá casi 40% menos de ingresos

Internacionales
Lectura

Los ingresos generados por el turismo en Brasil se reducirán 38,9% este año con respecto a 2019 como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La

Los ingresos generados por el turismo en Brasil se reducirán 38,9% este año con respecto a 2019 como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La

facturación del sector caerá de 51.095 millones de dólares el año pasado a 31.226 millones en 2020, según un análisis de la Fundación Getúlio Vargas.

El trabajo consideró que la interrupción de las actividades económicas en Brasil por la pandemia durará tres meses y el "reequilibrio de los negocios" demandará 12 meses.

Advirtió que "en el caso del turismo internacional, el período de recuperación podrá llegar a los 18 meses". 

BANER MTV 1

Ello se debe a que "la reacción del sector tiende a ser lenta y será motivada, en un primer momento, por el retorno del consumo, sobre todo por los viajes esenciales, de salud y de visita a parientes tras el brote".

El informe resaltó la importancia del aislamiento social pero señaló que sus daños directos al turismo son significativos y se agravan a medida que pasa el tiempo.

El turismo aporta 3,71% del producto bruto interno (PBI) brasileño.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

Brasil es el país de América latina más afectado por la pandemia de coronavirus, con 43.079 casos confirmados y 2.741 muertes, según reportó este martes el Ministerio de Salud.

Fuente: Télam, EFE