Nicolás Maduro ordenó el "refuerzo epidemiológico" de la frontera de Venezuela con Brasil

Internacionales
Lectura

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy el "refuerzo epidemiológico" de la extensa frontera que su país comparte con Brasil, la nación con mayor cantidad de contagios y fallecimientos por coronavirus

en la región.

"Mandé a reforzar la protección de la frontera con Brasil, garanticen el refuerzo epidemiológico", afirmó Maduro en un mensaje transmitido por la televisora estatal VTV.

El mandatario explicó que dio esa orden a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y al ministro de Salud, Carlos Alvarado, y agregó que tomó la decisión impresionado por imágenes que había visto.

"Vi imágenes de fosas comunes, entierros en fosas comunes de hermanos brasileños", indicó.

BANER MTV 1

Asimismo, el mandatario manifestó preocupación por la situación en la frontera con Colombia, donde en el estado andino Táchira se activó un "cerco epidemiológico" para recibir a miles de venezolanos que deseaban regresar al país.

Nicolás Maduro durante un acto en Caracas junto al vicepresidente para el Desarrollo Social, Aristóbulo Istúriz (i), y el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz. /EFE/PRENSA MIRAFLORES /

Nicolás Maduro durante un acto en Caracas junto al vicepresidente para el Desarrollo Social, Aristóbulo Istúriz (i), y el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz. /EFE/PRENSA MIRAFLORES /

"No es fácil tener 9.000 personas de repente; preparamos lo mejor, con sus camas, alimentos, su salud, su médico, y cuando pasaron la cuarentena se les consiguió un buen autobús para llevarlos a sus ciudades de origen", dijo.

Maduro informó que se registraron tres nuevos casos confirmados de coronavirus, por lo que Venezuela acumulaba 288 contagios y 10 muertes por la enfermedad, según el diario oficialista Últimas Noticias.

En tanto, Brasil registraba hoy 43.079 casos confirmados y 2.741 muertes por coronavirus, y Colombia, 4.149 contagio y 196 decesos, según informaron esta noche los ministerios de Salud de ambos países.