Brutal agresión a un chofer de la línea 188: le clavaron un cuchillo en la cara

Policiales
Lectura

Un chofer de la línea 188, que une la Plaza Italia de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires con el cruce de Lomas, fue brutalmente atacado esta madrugada en la

zona de Villa Fiorito. En un intento de robo, el agresor le clavó un cuchillo en la cara que le provocó la fractura del tabique y le impactó en el paladar. Por el accidente, sus compañeros decidieron hacer un paro. 

El hecho ocurrió en el final del recorrido. Leonardo Quintana, de 32 años, había tomado el colectivo en Palermo e iba hasta Puente La Noria. Según explicó su padre, el chofer iba solo con un pasajero, que es chef y era frecuente de ese recorrido, cuando una pareja se subió aparentemente en la zona de Nueva Pompeya.

Según informó Fernando, su hijo vio que le cortaron el cuello al pasajero para robarle el celular y entonces él apretó el freno del vehículo. Inmediatamente, el agresor, de unos 25 años, le clavó el cuchillo entre el ojo derecho y la nariz sin mediar palabra. "Sé que lo agarraron", relató el padre del chofer.

"Mi hijo está en terapia intermedia, estable. Por lo que dijo el médico, el cuchillo le fracturó el tabique y se le clavó en el paladar. Cuando le pasa el accidente, agarra el colectivo con el pasajero herido y hace 10 cuadras hasta el primer UPA. A mí me llamó a la 1.20 y me encontré con la foto de mi hijo así. Cuando la veo, parece que está muerto. Te querés matar", explicó en diálogo con TN.

BANER MTV 1

El chofer permanece internado en el Centro Médico Integral Fitz Roy, donde el próximo parte médico será a las 16. La preocupación es que, a consecuencia del ataque, el hombre pierda el olfato. "Hay que evaluar luego si quedan secuelas, pero lo importante es que se encuentra estable", remarcó su padre.

La investigación se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental de Lanús y de la fiscalía en turno de Lomas de Zamora.

A raíz del brutal robo, que se suma a otros casos denunciados por los choferes, la línea 188 está de paro. "Compañeros, les quiero informar algo. El compañero Quintana tuvo un intento de robo y le clavaron un cuchillo entre medio del ojo y la nariz, con una profundidad de un dedo pulgar. No va a salir nadie a trabajar, muchachos, hasta nuevo aviso", dijo uno de los delegados en un audio que se viralizó esta madrugada.

Los trabajadores de la línea que une el barrio porteño de Palermo con Esteban Echeverría, en la zona Sur del conurbano, habían estado de paro en enero luego de que un chofer fuera agredido de un balazo en la pierna, también en Lomas de Zamora.