Detuvieron al doctor Rubén Mühlberger: investigan su título y matrícula y la documentación de médicos extranjeros

Policiales
Lectura

Rubén Oscar Mühlberger sigue detenido en la alcaldía 6 de la Ciudad. Era uno de los médicos de los famosos, de los que habían logrado que una docena de personajes populares

hablaran de sus recetas supuestamente mágicas como verdaderos avances científicos. Incluso llegó a decir que tenía un tratamiento para evitar el contagio del coronavirus. Pero este jueves por la noche, ese castillo de arena se derrumbó.

Su clínica, en pleno barrio de Retiro, con más detalles en marmolería de Carrara que certificados homologados por facultades médicas, se vio repleta de policías y de empleados judiciales. Allí se encontraron diversas irregularidades que motivaron el cierre temporario del lugar y la detención de su director, el famoso Mühlberger. El procedimiento fue realizado por orden de la titular de la Fiscalía PCyF N° 11, Valeria Massaglia.

A raíz de una inspección realizada por personal del Ministerio de Salud de la Nación y agentes de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, se detectaron numerosas irregularidades, como medicamentos vencidos y residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento de los mismos. Además, la clínica no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, pese a lo cual se encontraba atendiendo pacientes.

Dos puntos fundamentales, además, están en pleno proceso de chequeo. Y los resultados de esos informes pueden ampliar el grado de acusación contra el "doctor". Uno, es su calidad de profesional. De madrugada, la fiscalía siguió trabajando y envió al Ministerio de Salud de la Nación un pedido de informe para certificar si la matrícula y el título habilitante de Mühlberger son reales.

BANER MTV 1

Otro apartado de la investigación está centrada en el personal que tenía en la clínica. Varios de ellos, extranjeros (venezolanos), de los que no se tiene aún confirmación respecto a la legalidad de sus documentaciones.

Los funcionarios a cargo del procedimiento se comunicaron con la fiscal Massaglia, quien determinó la clausura del establecimiento y la inmediata detención del director, por ejercer una actividad medica sin la autorización correspondiente por parte del Poder Ejecutivo, infracción prevista en el artículo 239 del Código Penal.

Asimismo, la fiscal Massaglia ordenó el secuestro de diversos elementos de prueba, como computadoras, ficheros e historias clínicas, los cuales serán peritados en las próximas horas e incorporados a la investigación. A su vez, el imputado continuará detenido.