Coronavirus en Argentina: lo pararon en un control, tenía signos de Covid-19 y debieron aislar a 11 policías

Policiales
Lectura

Un hombre que había llegado “a dedo” a la localidad chubutense de Rada Tilly fue detenido por la policía por considerarlo sospechoso. Una vez en la seccional se le realizó el

protocolo correspondiente y se comprobó que tenía síntomas compatibles con coronavirus​.

Como consecuencia de ello, un total de 11 policías que prestaban servicios en la seccional de la localidad debieron ser aislados y puestos en cuarentena​. Así lo confirmó el comisario inspector Germán Lagos, quien además agregó: “Al principio se nos dijo que tenía un pedido de captura, que era un prófugo de Buenos Aires, lugar de donde provenía. Pero después consultamos a fiscalía y nos confirmaron que no era así. Ahora, se busca al camionero que levantó al hombre en la ruta para que cumpla también con la cuarentena”.

Todo comenzó este jueves cuando personal policial encontró a un hombre a la vera de la ruta nacional 3 en actitud sospechosa. “Manifestó que venía 'a dedo' desde Buenos Aires. Pero con muchas evasivas. Inmediatamente se lo sometió a la revisión médica de acuerdo al protocolo. Se comprobó que manifestaba varios signos compatibles con el coronavirus​, como fiebre alta. Enseguida se lo llevó al hospital”, informó el comisario.

En un principio y al pedir los antecedentes tras ser detenido, se informó a la comisaría que el sujeto (cuyo nombre no se dio a conocer) contaba con antecedentes penales y tenía un pedido de captura de la Policía Federal. Por eso se pidieron datos a la fiscalía comprobándose que tal pedido había vencido y que el hombre podía circular libremente. “Todavía no sabemos cómo es que llegó para el lado del sur del país”, sostuvo el funcionario policial.

BANER MTV 1

Tampoco se sabe en qué lugar lo levantó el camionero. Ni si antes tuvo contacto con otras personas en otros vehículos. Lo cierto es que 11 policías que cubrían los dos turnos de la comisaría de Rada Tilly debieron ser aislados y se enviaron refuerzos desde una seccional de Comodoro Rivadavia, ubicada a 15 kilómetros. Rada Tilly es una coqueta villa balnearia del sur de Chubut ​donde tienen propiedades junto al mar personas de importante poder adquisitivo.

En general van allí en época de verano por eso la policía refuerza las vigilancias en esta época ya que muchas viviendas están vacías. Ahora resta esperar los resultados del examen médico y cuándo ingresó a la provincia, prácticamente blindada desde que se desató la pandemia. Por ahora se registraron cuatro casos positivos: dos en Comodoro Rivadavia (ya dados de alta) y dos en Trelew. Uno permanece internado y el otro está a punto de recuperarse.

Chubut. Corresponsal.