La detención de Mühlberger : esperan que supuestas "víctimas" se presenten a declarar

Policiales
Lectura

El escándalo por el "médico de los famosos" que ofrecía un antiviral contra el coronavirus​ sigue creciendo. Después de la clausura de su clínica en Retiro, ahora en

la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a recibir llamados de quienes dicen ser "víctimas" del doctor Rubén Oscar Mühlberger (60), que está detenido desde este jueves.

El fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, fue quien dio a conocer que desde este viernes comenzaron a recibir "muchos llamados de personas que dicen ser víctimas por haber comprado el supuesto producto 'con elementos curativos para el coronavirus' que ofrecía el detenido".

El "médico de los famosos" es director de la clínica de salud estética clausurada, Klinik Mühlberger, ubicada en Arenales al 1300.

Mahiques dijo que aún no se pudo determinar si el hombre cuenta con título profesional y si su matrícula como médico se encuentra al día, dos aspectos sobre los que la Justicia porteña aguarda "una respuesta formal" de parte de las instituciones a las que se le requirió la información en el marco del expediente que derivó el la detención de Mühlberger.

BANER MTV 1

Fuentes del caso señalaron a Clarín que el Ministerio de Salud de la Nación está analizando si el detenido contaba con los papeles en regla.

"Pedimos al organismo correspondiente que nos informe si el imputado tenía el título para ejercer y su matrícula al día, pero aún no tenemos una respuesta formal", dijo hoy a TN el titular de la Procuración porteña.

En ese marco, señaló que, a raíz de la "mediatización" que cobró el caso, recibieron en las últimas horas "muchos llamados de quienes dicen haber sido víctimas de este señor, por haber comprado un producto que decía que tenía propiedades curativas" y que están dispuestas a "presentarse en la causa".

"Son personas que no declararon y dijeron que también tenían sus reparos respecto a si quienes los atendieron tenían las revalidas de sus títulos", agregó Mahiques.

Detuvieron al Dr Mühlberger y clausuraron su clínica de estética.

Detuvieron al Dr Mühlberger y clausuraron su clínica de estética.

Además, Mahiques confirmó que la titular de la fiscalía PCyF N° 11, Valeria Massaglia, a cargo del procedimiento de clausura de la clínica Mühlberger, "se encuentra recolectando todos los elementos y documentación que se secuestraron en el allanamiento".

Por otra parte, el fiscal general de a Ciudad informó que se inició una causa a raíz de una investigación realizada por el Ministerio de Salud de Nación​ y otra por el delito contra la salud pública, iniciada por la Policía de la Ciudad, respecto a la falta de habilitación que existía sobre la clínica.

A su vez, Mahiques confirmó que preexistía "una investigación en trámite por la propaganda que hacía el imputado respecto de un producto que supuestamente tenía elementos curativos para el Covid-19".

"Si bien las imputaciones no tienen una escala penal elevada, desde lo moral y ético parece escandaloso", agregó.

El abogado Mariano Cúneo Libarona asumió la defensa del médico Rubén Oscar Mühlberger.

El abogado Mariano Cúneo Libarona asumió la defensa del médico Rubén Oscar Mühlberger.

En tanto, el abogado de Mühlberger, Mariano Cúneo Libarona le dijo a Clarín que se estaba dirigiendo a la fiscalía a consultar el estado de la causa y de su defendido.

En tanto, Antonio Barrios, que trabaja en la defensa del médico junto a Cúneo Libarona, aseguró que la clínica "no estaba funcionando" y que "no había pacientes", al tiempo que dijo en diálogo con el canal TN que su cliente "se encontraba bien de salud, pero está totalmente sorprendido con esto".

"No hay que dramatizar, el doctor tiene su diploma y lo de la matrícula será una cuestión administrativa que es un tema menor", agregó el abogado.

Rubén Mühlberger fue detenido este jueves en su clínicas de Retiro.

Rubén Mühlberger fue detenido este jueves en su clínicas de Retiro.

Tras confirmar que estuvo en el allanamiento, pero que se retiró del lugar, el letrado dijo que le preocupa la salud del detenido porque "se encuentra inmunosuprimido y no es un lugar en el que tenga que estar en este momento".

Además, Barrios confirmó que aguardan para ver el expediente de la causa en la que la fiscal Valeria Massaglia ordenó el secuestro de diversos elementos de prueba, como ficheros, computadoras e historias clínicas, los cuales serán peritados en las próximas horas e incorporados a la investigación.