Piden 40 años de prisión para un hombre que violaba a su hija, a su hijastra y a otra familiar

Policiales
Lectura

Un fiscal de la ciudad santafesina de Reconquista pedirá 40 años de prisión para un hombre acusado de haber cometidos delitos contra la integridad sexual de su hija biológica y de

otras dos niñas a lo largo de ocho años, dijeron hoy voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia.

El fiscal Leandro Mai escribió el pedido en la acusación que presentó este martes ante la Oficina de Gestión Judicial de Reconquista contra un hombre identificado con las iniciales F.O.B y de 40 años.

Las fuentes señalaron que Mai investiga a ese sujeto como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos durante ocho años en perjuicio de su hija biológica y otra niña hija de su pareja, mientras que la tercera víctima es una menor de su entorno familiar.

El fiscal le atribuye a F.O.B. el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado, por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor; por ser cometido por un ascendiente y encargado de la guarda de la niña; y por provocar un grave daño en la salud, además de corrupción de menores y amenazas coactivas.

BANER MTV 1

En cuanto a los ataques en perjuicio de la hija de quien era su pareja, lo acusó como autor de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado, corrupción de menores y amenazas coactivas.

En tanto por el restante hecho fue acusado abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por causar un grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores y amenazas coactivas.

El fiscal sostuvo que "los delitos fueron cometidos entre el año 2011 y marzo del año pasado, es decir, durante ocho años", y que "los abusos se perpetraron en diferentes viviendas de la ciudad de Reconquista donde convivieron el acusado, la mujer que era su pareja y dos niñas", una hija de ambos y la restante solo de la mujer.

Mai dijo que "el acusado abusó sexualmente de su propia hija entre junio de 2016 y marzo de 2019, en momentos en los que la madre de la niña se ausentaba del hogar o cuando F.O.B. la llevaba a los distintos albergues en los que residía".

Además, sostuvo que "la amenazaba para que no cuente nada de lo sucedido y le daba dinero después de abusar de ella", e incluso lo hizo por teléfono una vez que se le impuso la prisión preventiva en el marco de esta investigación.

Respecto de la hija de su pareja, Mai indicó que "abusó de manera periódica de la niña entre 2011 y 2018" y agregó que "amenazaba de muerte a la víctima" y llegó "al extremo de perseguirla e impedirle que tuviera contacto con varones de su misma edad".

Sobre la tercera víctima, los abusos fueron cometidos entre 2016 y 2017 en el marco de reuniones familiares "y en ocasiones en las que la asistía a dormir a los distintos domicilios, dada la relación de parentesco que tenía con las otras niñas".

Para Mai, la pena de 40 años "es proporcional a la gravedad de los hechos acusados, que se reiteraron a lo largo de muchísimo tiempo y se cometieron de forma sistemática y continua en el caso de las tres víctimas".

El acusado "afectó la integridad física, psíquica y emocional de las menores a sabiendas de su accionar delictivo y con total libertad".

La Oficina de Gestión Judicial de Reconquista deberá establecer una fecha para la realización de la audiencia preliminar, paso previo al auto de apertura a juicio para que se realice el debate oral y público.