Un recepcionista de la clínica Mühlberger recibió amenazas y no descartan citar a declarar a famosos

Policiales
Lectura

El escándalo que tiene como protagonista el "médico de los famosos", Rubén Mühlberger (60), acusado de trabajar en una clínica sin habilitación en medio de la pandemia por el

target="_blank">coronavirus, sigue sumando denuncias. Ahora, la fiscal del caso dijo que hay un testigo clave "amenazado".

El dato se conoció esta tarde durante la conferencia de prensa que brindaron el fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, y la fiscal a cargo de la investigación, Valeria Massaglia, en la que dieron precisiones sobre el estado actual de la causa de la Klinik Mühlberger, por la que su dueño está procesado con prisión domiciliaria.

“Como sabrán hay un testigo que trabajó en la clínica hasta el día mismo de la inspección que fue amenazado. Él ya formuló la denuncia por amenazas”, dijo Massaglia respecto de Juan Roccabruna, quien se desempeñaba como recepcionista y esta semana habló con distintos canales de TV.

Rubén Mühlberger.

Rubén Mühlberger.

BANER MTV 1

Es por eso que los fiscales buscaron transmitir garantías a quienes quieran hacer una denuncia o aportar su testimonio.

“Las personas que quieran declarar van a tener todos los recaudos y las medidas de protección que necesiten”, señaló Mahiques, al convocar a quien tenga datos para aportar a la causa a que se acerque a la Fiscalía a brindarlos.

“Mi rol es apoyar a la fiscal, acompañarla y darle todas las herramientas necesarias para poder seguir con esta investigación”, dijo.

En tanto, Massaglia detalló que “se han dispuesto más de sesenta medidas en menos de 72 horas desde la indagatoria” y agregó que “recolectar toda la información no es tan simple en este contexto de pandemia”.

“Tenemos muchas líneas de investigación abiertas. Cada vez se anima más gente a declarar, pese a que hay mucha gente asustada. Pedimos que declaren, los tenemos que animar a que pierdan el miedo, no tienen por qué temer, nosotros les ofrecemos que declaren bajo identidad reservada, estamos tomando testimoniales bajo la ley de víctimas, van a ser debidamente protegidos”, dijo.

Sobre el análisis de los remedios secuestrados en la clínica y en dos farmacias clausuradas por el escándalo, la fiscal expresó que están a la espera de los resultados de las pericias y adelantó: “Todas las pericias médicas que se requieran serán adoptadas, estamos a la espera de una medida muy importante en estos días”.

“Es una investigación muy dinámica. Queremos trasmitir tranquilidad a quienes quieran declarar y aún no lo han hecho, para que confíen en que efectivamente van a poder hacerlo con tranquilidad como ya lo han hecho otras personas”, afirmó Massaglia.

En cuanto a la situación procesal de Mühlberger, la fiscal dijo que continúa con arresto domiciliario, por los cargos incluidos en los artículos 106, 205 y 239 del Código Penal.

“Desconozco que esta persona tenga ningún tipo de protección”, aseguró.

Sobre la posibilidad de la citación a famosos como Moria Casán o Chiche Gelblung, Massaglia dijo: “Estamos en plena investigación. Todos los testimonios son válidos, no se descarta ninguno”.

El escándalo se destapó el 14 de mayo, cuando se realizó un allanamiento en la clínica de salud estética, en la cual se encontraron diversas irregularidades que motivaron la clausura del lugar y la detención de su director a cargo.

EMJ