Coronavirus en Argentina: 44 muertos y 57 % de ocupación en terapia intensiva

Salud
Lectura

La curva del coronavirus en Argentina se mantiene por encima de los 2.500 contagios diarios.

Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud, la cantidad de infectados en las últimas 24 horas fue de 2.590 y las víctimas fatales fueron 44. La pandemia se cobró la vida de 1.481 argentinos desde marzo.

La cantidad total de contagios es de 75.376. Lo que inquieta a las autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad es el índice de ocupación de las camas de terapia intensiva que, en el área metropolitana (AMBA), va en ascenso. Ese indicador alcanzó este sábado 4 de julio de 2020 el 57%.

Con el objetivo de poner un freno a la velocidad con la que se propaga el virus, el Gobierno retomó el 1 de julio de 2020 una fase más estricta de la cuarentena y cortó la mitad de los permisos para trabajadores esenciales. Eso fue acompañado de mayores controles en accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Coronavirus: probaran antiviral redemsivir 100 pacientes argentinos

Esta fase más estricta de la cuarentena se extenderá, al menos, hasta el 17 de julio. La diferencia en cantidad de casos entre provincia de Buenos Aires y Ciudad es bastante notoria: en territorio bonaerense se registraron 1517 casos en un día, mientars que en Ciudad la cifra llegó a 899 casos. Esa diferencia se va haciendo más amplia con el correr de los días, en paralelo con mayor cantidad de testeos.

BANER MTV 1

Mientras la curva se mantiene en una cantidad alta de contagios, en el resto del mundo preocupa la reaparición del virus en lugares donde la pandemia parecía bajo control. Los rebrotes de coronavirus son, también, motivo de análisis entre los expertos de la salud.

MC