Pelea por su vida el policía de la Ciudad baleado durante un robo en La Matanza

Policiales
Lectura

El policía baleado por ladrones durante un asalto en La Matanza sigue internado grave en el Hospital Churruca. Se trata del oficial mayor Marcelo Ramallo (40) de la

target="_blank" alt="policia-de-la-ciudad" href="https://www.clarin.com/tema/policia-de-la-ciudad.html" target="_blank" title="policia-de-la-ciudad">Policía de la Ciudad que intentó defenderse del robo de su auto en Isidro Casanova, en el oeste del Conurbano.

Ramallo recibió un disparo cuando se enfrentó a dos ladrones que lo sorprendieron cuando el policía estaba estacionado en Malabia al 4600. El oficial fue trasladado primero al Hospital Paroissien y luego derivado al Churruca de Parque Patricios donde lo operaron.

Según confirmaron fuentes policiales a Clarín, Ramallo sufrió una fractura expuesta en la zona cervical, por donde ingresó la bala. Aún no pudieron ubicar el proyectil en el cuerpo del policía, pero los médicos observaron que las heridas le generaron complicaciones en la médula. No obstante, Ramallo está "lúcido" y fue sometido a tomografías y radiografías.

En las próximas horas, el oficial sería sometido a una nueva operación.

BANER MTV 1

Los ladrones que balearon al policía están prófugos. Los investigadores trabajaban en pistas firmes para llegar a su detención, según indicó una fuente judicial a la agencia Télam.

El hecho ocurrió en Malabia al 4600 en Isidro Casanova, La Matanza.

El hecho ocurrió en Malabia al 4600 en Isidro Casanova, La Matanza.

El hecho se registró alrededor de las 22 cuando Ramallo estaba de civil esperando a una persona arriba de su vehículo.

En ese momento aparecieron los dos asaltantes armados que se bajaron de otro auto. Uno se acercó por el lado del acompañante y el otro por el del conductor. Con este último el policía empezó a forcejear.

Ramallo bajó de su auto y se originó un breve tiroteo que terminó cuando recibió un disparo en el lateral izquierdo, a nivel intercostal.

En tanto, los asaltantes huyeron a bordo del auto del oficial, un Ford Fiesta blanco patente AE016LW que todavía no fue localizado.

Un móvil del Comando de Patrulla de La Matanza de la Policía Bonaerense que recorría la zona dio con el hombre baleado, por lo que de inmediato los agentes trasladaron al herido al hospital de Agudos Paroissien, ubicado a unas 15 cuadras.

En el centro de salud, el policía porteño fue estabilizado y luego fue derivado al hospital Churruca para atender la complejidad del herido, ya que el balazo que recibió había tocado una vértebra, añadieron las fuentes consultadas.

Por su parte, en el lugar del hecho los peritos que trabajaban recogieron dos vainas servidas 9 milímetros, que serían del arma reglamentaria del oficial, mientras que los investigadores presumen que los delincuentes le dispararon a Ramallo con un revólver. La Policía todavía busca a los sospechosos y al auto en el que huyeron.

El asalto en el que balearon a Ramallo se da tres días después del homicidio del oficial de la PFA Diego Di Giácomo (29), durante un robo a una heladería en Ramos Mejía, también en el partido de La Matanza. Di Giácomo se convirtió en el 19° policía asesinado en el país en lo que va de 2020 y el 14° en territorio bonaerense. Justamente La Matanza es el lugar que concentra más casos fatales, con cinco.

GL