Chilavert le mandó un mensaje a Huracán: "No hay debate, Vélez es el sexto grande"

Deportes
Lectura

Mucho se debatió en la última semana acerca de qué equipo debería ser considerado el sexto grande del fútbol argentino. A la polémica la instaló el presidente de Huracán, Alejandro Nadur,

quien protestó la decisión de la Liga Profesional de Fútbol de ubicar a Vélez como cabeza de serie, junto a los cinco tradicionales grandes, en el sorteo de la Copa de la Liga.

El que salió a responderle al presidente del Globo fue José Luis Chilavert. El ex arquero de Vélez aseguró que "no hay debate" acerca de tal cuestión. Para el paraguayo, campeón de América e Intercontinental con el Fortín en 1994, la Liga Profesional hizo lo correcto al darle ese lugar de privilegio al club de Liniers.

"Vélez es el sexto grande por méritos propios y porque ganó todos los torneos que estaban en juego. Por ejemplo, Vélez derrotó al mejor San Pablo de Telé Santana, al Milan de Silvio Berlusconi y Fabio Capello. Hoy en día ya no hay un equipo sudamericano que le pueda ganar a los de Europa", dijo en una entrevista con Ubaldo Matildo Fillol.

El Pato consultó al Chila, además, por el presente de la selección de su país. El ex arquero, quien atajó en los mundiales Francia 1998 y Corea y Japón 2002, cuestionó al argentino Eduardo Berizzo, actual DT de la Albirroja.

BANER MTV 1

"Estamos con problemas muy serios porque con Gerardo Martino se trabajó bien en mayores, se hizo una excelente campaña para el Mundial del 2010 pero en Inferiores trabajaron muy mal. Martino cuando vio ese problema, renunció tras el subcampeonato de la Copa América 2011 en Argentina”, opinó.

Para Chila, el Toto aspira a “un ida y vuelta al estilo Marcelo Bielsa pero para eso se tiene que trabajar mucho más”.

“No hay mucho tiempo de trabajo porque muchos jugadores vienen de afuera. Entonces no lo veo con mucho futuro, aunque espero equivocarme. Es un plantel muy corto, Berizzo no trabajó y debiera trabajar dos días a la semana en Paraguay con los jugadores locales, formar una selección alternativa", cerró.

AM

Compartí esta Nota