Para Cafiero, el Día de la Lealtad fue "un shock de energía popular para el pueblo peronista"

Politica
Lectura
El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, consideró hoy que las celebraciones por el Día de la Lealtad significaron "un shock de energía popular" para "todo el pueblo peronista que

venía subestimado y se expresó con mucha responsabilidad" en el actual contexto de la pandemia de coronavirus.

Cafiero destacó el trabajo que hizo el Gobierno para ampliar el sistema de salud en medio de la pandemia de coronavirus.
Cafiero destac el trabajo que hizo el Gobierno para ampliar el sistema de salud en medio de la pandemia de coronavirus.

"Necesitábamos un shock de energía popular no como Gobierno, como movimiento político. Hoy se volvió a ver la diversidad dentro del Frente de Todos. Estaban todos, se escribieron chorros de tinta en editoriales sobre la división en nuestro espacio y eso quedó totalmente desacreditado", señaló Cafiero en declaraciones al Destape Radio.

El funcionario afirmó además que si bien el mensaje que formuló el presidente Alberto Fernández durante el acto que se realizó en la sede de la CGT "estuvo direccionado al pueblo peronista", el Gobierno no dejará por ello de "convocar al diálogo político".

"Hoy el mensaje de Alberto (Fernández) fue bien direccionado al pueblo peronista pero también dijo que vamos a seguir convocando al diálogo político. Lejos de alentar sectarismos, el discurso del presidente es que nos vamos a seguir abriendo. Nuestro mensaje no es de odio", subrayó.

BANER MTV 1

Cafiero destacó el trabajo que hizo el Gobierno para ampliar el sistema de salud en medio de la pandemia de coronavirus, al asegurar que se aumentó en un 40 porciento la infraestructura hospitalaria.

"Hubo una decisión de cuidar la salud. Si algunos medios generan dudas sobre eso pienso que buscan conmover con títulos rimbombantes", puntualizó.