Matan de un tiro en la cabeza a un policía durante una discusión en San Martín

Policiales
Lectura

Un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue asesinado este domingo de un balazo en la cabeza durante un confuso episodio con una pareja en

la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín. Es el 20° oficial asesinado en lo que va del año, 14 de los cuales perdieron la vida en el conurbano. 

Según informaron fuentes de la fuerza, se trata de Fernando Palavecino (25), quien prestaba servicios en la Unidad de Policía de Prevención Local de Tres Febrero y que en la madrugada del domingo fue baleado en la esquina de Primera Junta y Rivadavia tras una discusión. El oficial murió poco después en el Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón (ex Castex).

Los voceros indicaron que Palavecino se encontraba de franco, vestido de civil, y estaba con un grupo de amigos a bordo de un Chevrolet Onix, cuando fue sorprendido por una pareja que circulaba en un auto azul grisáceo.

En ese momento, por motivos que aún se investigan, se produjo una discusión y el hombre que había bajado del vehículo extrajo un arma de fuego, comenzó a disparar contra el grupo de amigos y, durante el ataque, hirió de un balazo en la cabeza a Palavecino, para luego huir a toda velocidad junto a su pareja.

BANER MTV 1
Palavecino se encontraba de franco, vestido de civil, y estaba con un grupo de amigos a bordo de un Chevrolet Onix.

Palavecino se encontraba de franco, vestido de civil, y estaba con un grupo de amigos a bordo de un Chevrolet Onix.

Los agentes que acudieron al lugar solicitaron el traslado urgente del oficial hasta dicho centro asistencial, donde murió poco después de ingresar.

Además, los investigadores secuestraron el Chevrolet Onix y la pistola reglamentaria de Palavecino, que estaba tirada a unos dos metros del joven, y dos vainas calibre 11,25.

Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, que solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la toma de testimonios para intentar establecer las identidades de los agresores.

En total, ya son 20 los policías asesinados en lo que va del año: a 14 los mataron en el Conurbano. Estos crímenes de agentes de seguridad marcan una tendencia en alza en comparación al año pasado. Según datos de la agencia oficial Télam, en septiembre de 2019 se habían registrado 13 homicidios de policías en todo el país. Solamente la Provincia de Buenos Aires ya supera esa cifra.

Con información de Télam