Intento de usurpación y muerte: "Siempre había personas que querían meterse ahí", dijo la madre del joven asesinado

Policiales
Lectura

Un hombre de 43 años fue detenido acusado de haber asesinado de al menos un disparo en el pecho a un joven que, según él, intentó usurpar un terreno de su propiedad

el viernes en Benavídez, partido de Tigre.

El atacante, identificado como Juan Carlos Cejas, está imputado por el homicidio de Marcos Javier Verón (27), y será indagado por la fiscal a cargo de la causa, Laura Marina Capra, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez. Verón contaba con varios antecedentes penales y había estado preso hasta 2016 condenado por "hurto agravado". Vivía en el mismo barrio.

Además la fiscal Capra tomará una determinación respecto al estado procesal de Cejas considerando los testimonios de la madre de la víctima, su familia y de testigos del hecho, que sostienen que la propiedad no tenía dueño y que un segundo involucrado que acompañaba al acusado también disparó. La referencia es para un hermano de Cejas, de 47 años, que fue liberado.

Según pudo saber Clarín, el hombre logró demostrar ser el titular de la propiedad que habían intentado usurpar.

BANER MTV 1

Según indicaron los voceros, el asesinato de Verón se produjo en un terreno ubicado en la esquina de las calles Tomás Godoy Cruz y Rivarola, en el barrio "El Arco", rodeado de varios barrios privados y a unas ocho cuadras de la autopista Panamericana y cerca de Nordelta.

Intentó usurpar un terreno en Benavídez y el dueño lo mató de un balazo.

Intentó usurpar un terreno en Benavídez y el dueño lo mató de un balazo.

De acuerdo a la versión policial, los jóvenes se encontraban dentro del lugar cuando fueron sorprendidos por Cejas y su hermano, con quienes se produjo una discusión. En ese momento, el ahora detenido sacó un arma e hizo al menos un disparo. Verón resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital de Pacheco, donde murió a los pocos minutos de ingresar.

En tanto, los hermanos fueron detenidos y agentes de la comisaría 4ta. de Benavídez llevaron a cabo dos allanamientos en sus viviendas en búsqueda del arma homicida, pero obtuvieron un resultado negativo, detallaron las fuentes.

Luego de las primeras averiguaciones y toma de testimonios, la fiscal Capra otorgó la libertad del hermano mayor y solicitó la prisión preventiva para el de 43 como autor material del crimen, al cual indagará este lunes. Tras ese paso, deberá determinar si Cejas actuó en "legítima defensa".

Sin embargo, Vanesa, la madre de Verón, aseguró este domingo en diálogo con el canal C5N que el terreno en cuestión "no tiene dueño" y que su hijo había comprado días atrás "una casilla" para instalarse en el lugar.

La mujer, que ya aportó su testimonio a la Justicia, comentó que "siempre hubo personas que se peleaban por meterse ahí", y que un vecino le escribió a su hijo para sugerirle que construyera su precaria vivienda en el lugar.

"Él estaba poniendo las paredes y apareció esta persona (por Cejas) corriendo junto a otro, los dos armados", relató, y agregó que en ese momento le avisaron de la situación, por lo que se acercó hasta el terreno.

Vanesa aseveró que no existió ninguna discusión ni enfrentamiento, sino que el acusado y su hermano comenzaron a dispararle a su hijo "sin mediar palabra", hasta que "le dieron en el corazón y cayó de boca al piso".

En el lote ya había materiales para armar una casilla. La madre del joven muerto dijo que ese terreno "no tenía dueño".

En el lote ya había materiales para armar una casilla. La madre del joven muerto dijo que ese terreno "no tenía dueño".

"Me metí para sacarlo y seguían tirando, les dije que lo iba a sacar y seguían tirando, sentía los balazos a los costados de mi cabeza, están todos los vecinos como testigos", agregó entre lágrimas.

Además, apuntó contra algunas versiones trascendidas en los medios que dan por sentado que su hijo estaba usurpando el terreno y que Cejas actuó "en defensa propia": "Es mentira, hay tres casas ahí de personas que son parientes y entre ellas armaron todo".

"Es un barrio muy chico y nos conocemos todos, nunca pensé que este tipo le iba a sacar la vida a mi hijo", dijo. "Todo el barrio sabe lo que era él, quiero que se haga justicia por mi hijo, no voy a dejar esto así", concluyó la mujer.

Con información de Télam

GL