Un joven mató a la novia de 16 años en un barrio de Campana

Policiales
Lectura

Un joven de 19 años asesinó de un disparo de carabina en la cabeza a su novia de 16 y escapó en un auto del lugar ubicado en la ciudad bonaerense de Campana junto con un amigo, y es intensamente buscado por la policía. Fuentes policiales señalaron que se investiga si se trató de un femicidio o si el prófugo estaba accionando un arma que se disparó por accidente.

La víctima, que falleció de manera inmediata, fue identificada como Laila Moreyra, una chica de solo 16 años. Todo ocurrió el sábado por la noche en el interior de una humilde finca ubicada en la calle Carreto al 500, entre las calles Pujalet y Camezzana, del barrio "Las Praderas".

Los familiares de la adolescente la localizaron en esa vivienda ya muerta, donde detectaron el disparo en la región del cráneo.De acuerdo a los trascendidos, el novio de Laila, de nombre Franco, le confesó lo ocurrido al hermano de ella y luego escapó.

Día de la madre: "Antes era impensada una familia con dos mamás"

De acuerdo con la información que aportaron los vecinos de la zona, la menor estaba reunida en ese domicilio con su novio, de 19 años, y otro joven, quien es amigo del autor del hecho y la otra persona que escapó de la casa tras el crimen. La pareja de la víctima habría comenzado a manipular una carabina, oportunidad en la que la misma se habría accionado en forma accidental.

BANER MTV 1

El disparo de carabina impactó en la cabeza de la chica y le ocasionó la muerte de manera instantánea, mientras que enseguida, ambos jóvenes que se encontraban en la vivienda abandonaron el lugar en un Renault Clío.

Policías de la seccional de Campana buscan dar con el paradero del asesino de la joven. Intervino en la causa, que de manera preventiva se caratuló como "Homicidio", la fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2, Laura Haydée Basualdo, del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

CI/HB