El blooper de Luis D'Elía: confundió una foto de la marcha opositora con la del 17 de Octubre

Politica
Lectura

Una publicación fallida puso en las últimas horas a Luis D'Elía en el centro de la escena. El dirigente piquetero subió un mensaje a su cuenta de Twitter por

la marcha peronista del 17 de octubre y lo acompañó con una foto. Pero con un insólito error: la imagen era de la movilización opositora de hace algunos días.

"Frente de Todos 1.000.000. Cambiemos 1.000", publicó el exfuncionario K, tratando de mostrar la cantidad de gente que llevó el oficialismo a la marcha, en comparación con la que había movilizado la opositora.

Fueron los propios usuarios los que le hicieron saber del error a D'Elía, quien actualmente se encuentra con prisión domiciliaria, beneficio que obtuvo durante la pandemia de coronavirus.

En la foto, incluso, se puede ver un inflable grande de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner vestida de presidiaria. La panorámica es de la movilización que reunió distintos tipos de reclamos contra el Gobierno el pasado 12 de octubre en la zona del Obelisco porteño.

BANER MTV 1
El tuit de Luis D'Elía, de las 7 de la mañana.

El tuit de Luis D'Elía, de las 7 de la mañana.

Pese a que miles de usuarios le remarcaron el error y algunos hasta le pidieron que borrara la publicación que hizo este domingo por la mañana, el piquetero la dejó tal como estaba y hasta redobló la apuesta: la retuiteó algunas horas más tarde para que se visibilizara.

El mismo error que D'Elía cometieron algunos periodistas, entre ellos María Seoane y Luis Bremer, quienes sí finalmente borraron sus publicaciones en la red social.

Seoane había escrito que fue una "tremenda movilización popular de este 17O del pueblo en apoyo de Alberto y Cristina", rematando con un "quien quiere oír que oiga". Bremer, en tanto, aseguró que se trataba de una "imagen de ayer en la 9 de Julio".

La periodista María Seoane publicó la foto equivocada.

La periodista María Seoane publicó la foto equivocada.

La marcha del 17 de octubre se realizó en diferentes puntos de país en conmemoración por el Día de la Lealtad y con la consigna de apoyar al Gobierno de Alberto Fernández.