Acto por el 17O: el jefe de la CGT criticó fuerte a Hugo Moyano y habló del faltazo de Cristina Kirchner

Politica
Lectura

El jefe de la Confederación General del Trabajo criticó duramente a Hugo Moyano y opinó respecto al faltazo de Cristina Kirchner en el acto por el Día de la

Lealtad peronista.

"A Cristina no hace falta invitarla a un acto del peronismo. Está invitada siempre a un acto del peronismo", expresó Héctor Daer en diálogo con FM Milenium. Y agregó que desde la central obrera le hicieron llegar la invitación, pero que la de decisión de no participar fue de la vicepresidenta.

En la previa al acto por los 75 años del 17 de octubre, Alberto Fernández advirtió a "algunos" dirigentes de la CGT, que si el objetivo era realizar un evento para que tome distancia de Cristina "se equivocan".

Por su parte, el sábado la vice eligió publicar un mensaje por Twitter acompañado con una foto de Néstor Kirchner. "Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre", tuiteó.

BANER MTV 1

Para el jefe gremial, la ausencia de la vicepresidenta es porque ella pondera la imagen del Presidente, pidió "no generar especulaciones". "Puede ser que tengamos matices como tenemos en el seno del movimiento obrero, matices en lo político, pero todos entendemos que tenemos un horizonte común: transformar la Argentina", remarcó en el programa de Romina Manguel.

Hugo Moyano en los Festejos por el día de la lealtad peronista Plaza Mayo. Foto: FernandodelaOrden.

Hugo Moyano en los Festejos por el día de la lealtad peronista Plaza Mayo. Foto: FernandodelaOrden.

Daer además apuntó al dirigente de Camioneros por haberse "cortado sólo" durante el acto peronista, aunque agregó que no fue el único, en referencia a Eduardo Duhalde y Guillermo Moreno. "Hay quienes pretenden tener algún grado de independencia", expresó.

Sin embargo, el jefe de la CGT señaló que con Moyano no tiene una disputa, que sí mantiene el peronismo con ese "poder oculto que quiere desestabilizar la macroeconomía".

"Estamos ambos de la misma vereda, tenemos intereses colectivos que representamos que son los de los trabajadores. A veces se puede confundir que eso suceda, pero es la realidad. No estamos en veredas diferentes", insistió respecto a la figura del camionero.

El presidente Alberto Fernández en el acto por el 17 de octubre. (Foto: Presidencia)

El presidente Alberto Fernández en el acto por el 17 de octubre. (Foto: Presidencia)

Finalmente, Daer señaló que las dificultades de transmisión del acto virtual por el #17DeOctubre fue por obra de un "hacker". "Lo que pasó no es un tema de colapso, pero no la pudieron levantar ninguno de los mejores técnicos. En el momento que había que abrir, se bloqueó", contó.

Y destacó la convocatoria "con banderas tocando bocina" hasta casi las 9 de la noche por las calles de la Ciudad de Buenos Aires y que en el interior fue mayor todavía porque tienen otra pasión".