Asesinaron de un balazo a un policía tras una discusión en San Martín

Policiales
Lectura

la Policía Local de Tres de Febrero, en el partido de San Martín, fue asesinado a balazos en tras una discusión en la localidad bonaerense de Billinghurst. La víctima fue identificada como Fernando Ezequiel Palavecino, quien estaba vestido de civil al momento de recibir un disparo en la cabeza, falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos "Eva Perón" (ex Castex), donde llegó en gravísimo estado.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en la intersección de las calles Primera Junta y Rivadavia, frente a la plaza Mariano Billinghurst. De acuerdo al relato de algunos testigos, el policía se encontraba conversando con un grupo de amigos y de repente una pareja se bajó de un auto azul grisáceo. En ese momento, el hombre extrajo un arma de fuego y tras una discusión con Palavecino disparó contra ellos.

Las víctimas lograron escaparse unos metros para reguardarse del atacante, pero uno de los balazos impactó en la cabeza del efectivo policial y lo dejó en gravísimo estado, por lo que falleció momentos después de llegar al hospital.

BANER MTV 1

Fueron asesinados 14 policías en 2020 y la mayoría en hechos de inseguridad

Palavecino llevaba su arma reglamentaria, pero no tuvo tiempo de repeler el ataque a tan corta distancia. El arma de la víctima fatal fue hallada cerca del auto en el que estaba. El agresor se fugó junto a su pareja y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.

Al lugar arribaron efectivos de la seccional San Martín 5ta. de Billinghurst, luego de un llamado al 911, e incautaron el arma del policía, que no había sido disparada, dos vainas calibre 11,25 milímetros y el automóvil Chevrolet Onix en el que se trasladaban Palavecino y sus amigos. En el hecho, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) numero 7 de San Martín, cuyo titular ordenó el relato de testigos y el relevamiento de las cámaras que había en el lugar.

CI/MC