Un domingo de "verano" con más de 35 grados de térmica: cuándo llega el alivio

Sociedad
Lectura

Ya desde temprano se intuía que en este domingo de Día de la Madre ​el clima iba a ser agobiante, aunque perfecto para las reuniones familares al aire libre y con

protocolo sanitario.

Y así fue: en gran parte del país se superaron los 35 grados de sensación térmica. Un clima de verano en medio de la primavera, pero con fecha de vencimiento.

En la ciudad de Buenos Aires el termómetro marcó 32 grados a las 15, con una sensación térmica de 35 y una humedad del 60%. Datos alejados de la normalidad del mes de octubre en la Ciudad.

Según las estadísticas del SMN, la temperatura máxima media para el mes de octubre en la Capital Federal es de 22,7 grados y la máxima absoluta registrada fue de 34,5 grados.

BANER MTV 1

Las provincias de Córdoba, Tucumán, San Luis, Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco y Salta registraron más de 35 grados de temperatura al mediodía, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El observatorio de Córdoba, con 37 grados; Marcos Juárez y Villa María (ambos en Córdoba) y San Miguel de Tucumán, con 36,6; Villa Reynolds (San Luis) y Las Lomitas (Formosa), con 36,4; y Santiago del Estero, con 36,1 encabezaron el ranking del SMN.

Ceres (Santa Fe) y la ciudad de Córdoba, con 36 grados, Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), con 35,8; Tartagal (Salta), con 35,6; y Resistencia (Chaco), con 35,5, son algunos de los lugares que siguieron en lo alto de la lista de calor en el país.

Pero este adelanto premium del verano no llega solo. Y para los amantes del calor, lo bueno, se paga. Por eso a partir del lunes las temperaturas darán un giro y tendrán un marcado descenso.

El organismo meteorológico prevé una jornada de lunes con las primeras horas de intenso calor con una máxima que tocará los 30 grados, pero pasado el mediodía el cielo empezará a mostrar la llegada de las tormentas y vientos de sectores variables.

El termómetro irá en descenso por lo que para el martes la historia será bien distinta. Lluvias durante la primera mitad del día, vientos del sector sureste, una mínima de 12 grados y máxima de solo 17. Muy similar a lo que ocurra también el miércoles.

AFG