Ruggeri y el coronavirus: "Muchos dicen ojalá que me toque así me lo saco de encima; no se lo recomiendo a nadie"

Deportes
Lectura

Oscar Ruggeri regresó a la televisión tras recuperarse del coronavirus que contrajo, según él mismo dijo, por un descuido personal. Y el campeón mundial en

title="mundial-mexico-86">México 1986 con la Selección Nacional fue muy autocrítico y apeló a la responsabilidad individual.

"Estoy enojado conmigo porque me descuidé. Cada uno tiene que ser responsable  de lo suyo y me descuidé ese viernes que salí de acá. ¡15 minutos! Me junté. No me quedó otra. No es que hice una reunión por hacer. Tenía que hacer un Zoom y no sabía hacerlo. Vinieron a explicarme, me saqué el barbijo y chau", contó el ex defensor en ESPN.

"Me asusté. Y eso que yo fui de privilegio, porque estaba en mi casa. Me dijeron que era positivo y que me fuera a casa. No tuve fiebre y me aislé en una habitación. Conté los pasos tantas veces... Todo el tiempo", explicó.

"Te ponen la comida ahí, lejos, y te dicen: 'Ahí está la comida!. La perra estaba bien. Comía con la familia en la mesa", dijo entre risas en el 90 Minutos, conducido por Sebastián Vignolo.

BANER MTV 1

#90MinutosESPN | ¡VOLVIÓ EL CABEZÓN!

Pase, maestro. Lo estábamos esperando. Así contó Oscar Ruggeri su experiencia con el coronavirus. pic.twitter.com/9tdkcCdkaP

— ESPN Fútbol Club Argentina (@ESPNFCarg) October 19, 2020

"Muchos dicen: 'Ojalá que me toque así me lo saco de encima'. No se lo recomiendo a nadie. Me agarró dolor de espalda dos veces. Me levantaba y me tiraba al suelo. Elongaba. Me levantaba. Dolor de espalda. Daba vuelta el colchón porque pensé que estaba vencido. No podía dormir del dolor de espalda", graficó lo que sintió.

Más allá de que aún no tiene olfato, está recuperado. Y admitió que "tenía mucho miedo por mis nietos, porque ese viernes justo vinieron". Y reflexionó: "Debe ser una bendición de Dios que no les tocan casos tan graves a los chiquitos".

En el programa le prepararon un recibimiento especial y así fue que hubo saludos grabados de su familia y de figuras del fútbol como Gary Lineker, Carlos Valderrama, Ricardo La Volpe y Ricardo Gareca, entre otros.