Secuestran a comerciante y cobran rescate en bitcoins

Policiales
Lectura

Un comerciante de Quilmes había sido secuestrado el pasado martes 13 de octubre,

al ser interceptado por una banda de secuestradores cuando salió de su domicilio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según pudo constatar la agencia Telam, al poco tiempo del inicio del secuestro extorsivo, los captores comenzaron a realizar llamadas a sus allegados desde líneas telefónicas de Colombia y Venezuela para pedir un rescate a cambio de su liberación. Finalmente, tras permanecer casi cinco días en cautiverio, fue liberado el domingo por la banda, que cobró una suma de dinero en bitcoins.

Por el hecho fue detenida una sospechosa vinculada a uno de los cerebros de la banda, al tiempo que los investigadores ya identificaron a uno de los captores, cuya detención ya fue ordenada aunque aún no se concretó.

La mujer detenida es considerada como uno de los cerebros de la operación

La causa está a cargo de la fiscal federal de Quilmes Silvia Carvallo, quien ordenó diversos allanamientos para dar con el resto de los miembros de banda de secuestradores y además solicitó la detención de un sospechoso que ya fue identificado, aunque aún no pudo ser localizado. Las fuentes añadieron, además, que en uno de los allanamientos, realizado en la localidad platense de Los Hornos, se pudo ubicar el lugar donde el comerciante permaneció cautivo, agregó un informante.

De la investigación participaron expertos de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci) de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), de Cooperación Internacional de la Procuración General de la Nación, de las divisiones Operativa Sur y de Ciberdelitos de la Policía Federal Argentina (PFA), de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes y de la Policía de la Ciudad.

BANER MTV 1

F.D.V./M.J.B.