Dos leyendas de Independiente les darán sus nombres a las tribunas del Libertadores de América

Deportes
Lectura

Son historia pura de Independiente y del fútbol argentino. Son un pedazo gigante de la vida del Rey de Copas. Fueron protagonistas de los años de gloria del Rojo, cuando imponía

su jerarquía y su mística para conquistar el continente con un fútbol que endulzaba paladares negros. Hace tiempo que tienen su lugar en el club que ellos mismos hicieron más grande. Y ahora le darán sus nombres a las tribunas del estadio Libertadores de América. Son Miguel Ángel Santoro y Ricardo Elbio Pavoni, dos caballeros legendarios que tendrán el mejor de los homenajes en vida.

La cabecera Norte pasará a tener el nombre de Pepé, mientras que la Sur llevará el del Chivo. Esta iniciativa de la Comisión Directiva de Independiente se hará oficial este jueves por noche en un acto que se llevará a cabo en el mismísimo campo de juego del Diablo.

El evento, que contará con la presencia de ambos exjugadores se podrá ver en vivo desde las 20 por la señal TNT Sports. Desde la entidad de Avellaneda aclararon que todo estará bajo un estricto protocolo sanitario y que en caso de lluvia se pasará para el viernes.

El jueves tenemos una cita con la historia.

BANER MTV 1

Miguel Ángel Santoro. Ricardo Elbio Pavoni. El Libertadores de América.

22/10/2020 - 20 HS ➡️ https://t.co/AdFgBv5yC7#TodoRojo ? pic.twitter.com/dF74khQ5VU

— C. A. Independiente (@Independiente) October 19, 2020

La Subcomisión de Eventos de Independiente en conjunto con la Secretaría de Comunicación y Medios, el Departamento de Marketing, la Secretaría de Relaciones Públicas y la Intendencia del estadio estarán a cargo fr la organización que también será transmitido por las plataformas de streaming de la institución.

Las plateas ya tenían denominación de otros símbolos de la historia del club como Erico y Bochini. Y ahora será el turno de estos dos grandes. Pavoni ganó 12 títulos vestido de rojo entre 1965 y 1976, entre los cuales se encuentran nada más y nada menos que cinco Copas Libertadores: '65, '72, '73, '74 y '75. También obtuvo la Copa Intercontinental de 1973 y tres trofeos locales.

Por su parte, Santoro atajó desde 1962 hasta el '73 en Independiente y dio 10 vueltas olímpicas: cuatro torneos locales, cuatro Libertadores ('64, '65, '72 y '73) y la Intercontinental del '73.

La Comisión Directiva de la entidad de Avellaneda, a su vez, tiene la decisión tomada de que el nombres del estadio pase a ser próximamente "Libertadores de América Ricardo Bochini", para honrar al ídolo máximo de Independiente.

MFV