Maximiliano Guerra volvió a coquetear con un posible salto a la política: "Si desde el PRO creen que mi lugar está en una lista, lo pensaré"

Politica
Lectura

El bailarín y coreógrafo Maximiliano Guerra repitió sus críticas al gobierno de Alberto Fernández durante una entrevista televisiva y no descartó formar parte de la lista de Juntos por el Cambio

en las próximas elecciones legislativas de 2021.

"El año pasado toda la previa a las PASO me preocupó mucho, No porque esté en contra de nada, sino porque creo que nos vamos equivocando cíclicamente. Lo que hice fue hablarle a Mauricio Macri y preguntarle cómo podía ayudar. Después se perdieron las elecciones y nosotros seguimos hablando, y él me dijo que hable con Bullrich para ver qué podíamos hacer", explicó Guerra sobre su vínculo con la exministra de Seguridad, a quien acompañó durante la última marcha opositora.

"A Bullrich la conozco hace muchos años. Ahora nos empezamos a juntar de nuevo. Hablamos, tenemos grupos. Yo siempre fui un tipo muy comprometido, siempre fui solidario, hice beneficencia, siempre estuve activo con lo políticamente social", señaló el bailarín, quien no descartó formar parte de la lista de candidatos de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas del año próximo. 

"Mi carrera política tiene que ser a partir de lo que yo pueda dar, de mis capacidades. Si el PRO o Juntos por el Cambio creen que mi lugar está en una lista, lo pensaré, siempre y cuando me siento capacitado para cumplir con eso. Pero no es algo que piense ahora, solamente me tiré a la pileta a nadar con toda la gente que tiene que salir de este bardo", dijo.

BANER MTV 1
Maximiliano Guerra se mostró junto a Patricia Bullrich en la marcha opositora del 12 de octubre pasado. /Foto Captura TV/

Maximiliano Guerra se mostró junto a Patricia Bullrich en la marcha opositora del 12 de octubre pasado. /Foto Captura TV/

Disfrazándose de analista político, el coreógrafo volvió a repetir sus habituales críticas al presidente Alberto Fernández, pero afirmó que ni él ni los que formaron parte de la última marcha opositora se quejaron de su gestión contra la pandemia.

"Todos somos la sociedad, y todos tenemos derecho a decir lo que nos gusta. Para mí, el 12 de octubre fue una gran marcha en la que yo vi mucha alegría. Vi gente de todas partes, de La Matanza. de San Miguel. Y es tan válido que la gente pueda expresarse, salir a la calle a decir lo que piensa. Y esa gente al gobierno no le critica lo que hizo con la pandemia o como puso a tiro la situación hospitalaria. Le están hablando de la Justicia, le está hablando de otras cosas", indicó.

Para Guerra, quien suele utilizar sus redes sociales para atacar a la actual vicepresidenta, el enojo de la militancia opositora es principalmente contra Cristina Fernández de Kirchner.

"Cristina volvió al poder por un solo motivo, que es su impunidad. Todavía no dijo nada de la pandemia", aseveró el bailarín, quien contrapuso la figura de la exmandataria con la de Mauricio Macri, de quien rescató su intención de "asumir errores".

"A Macri lo vi bien, lo vi en un modo reflexivo, abriéndose a contar los errores cometidos. Y eso me parece buenísimo. También lo valoraría del presidente si mañana se para y pide perdón. Pero eso no sucedió. El presidente tiene que parar la pelota y escuchar al pueblo, a ver qué dice la hinchada, pero no la hinchada propia, a la de enfrente también", pidió Guerra, quien aseguró que la palabra de Alberto Fernández "está devaluada".

Además, el coreógrafo contó que su hija decidió irse a vivir al exterior por la crisis económica que azota al país. 

"Yo viví 18 años en Europa y decidí volver porque creí que había muchas cosas para hacer en nuestro país. En el 2007 regresé para radicarme acá. Mi hija se fue el jueves a vivir afuera, se fue con mi nieta y el marido a buscar algo más seguro. Yo le dije que me parecía una buena idea. Acá corrían el peligro de no encontrar un trabajo y terminar siendo planeros". finalizó Guerra, haciendo referencia a aquellos ciudadanos argentinos que cobran algún tipo de ayuda estatal para intentar sobrevivir.