Otro tiroteo arriba de un colectivo: dos delincuentes mataron a un policía y a un pasajero

Policiales
Lectura

La historia se repite y, una vez más, con final trágico. Un efectivo de la Policía Federal y un pasajero fallecieron en las últimas horas víctimas de un intento de robo

y tiroteo arriba de un colectivo en el barrio porteño de Barracas.  

El hecho ocurrió a las 23:40 del lunes en la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, según fuentes policiales, dos hombres subieron a una unidad de la línea 100 con fines de robo. 

Según la descripción que realizó el conductor del colectivo, uno de los ladrones se dirige al fondo del vehículo mientras el otro extrae un arma de fuego, momento en el que el uniformado, identificado como Pablo Esteban Lagos, se incorpora del asiento y da la voz de alto.

Allí, mientras el delincuente que se encontraba en el sector delantero de la unidad apunta a un pasajero, el otro efectúa dos disparos contra el uniformado, tras lo cual descienden del colectivo y huyen.

BANER MTV 1

Inmediatamente, las personas que se encontraban arriba de la unidad notan que, además del oficial, otros dos pasajeros estaban heridos de bala, por lo que son trasladados al hospital Argerich.

Finalmente, pasada la 1 de la mañana, se informa del fallecimiento del efectivo policial, que había sido internado en el hospital Churruca, y de uno de los pasajeros. El otro recibió un disparo en uno de sus pies y se encuentra fuera de peligro.

Los robos en colectivos se han vuelto moneda corriente en los útlimos meses. El hecho más reciente ocurrió la semana pasada en el barrio porteño de Villa Lugano. Allí, un intento de robo terminó con un tiroteo y un delincuente de 15 años muerto.

El hecho comenzó cerca de las 11 de la noche cuando dos hombres, de 15 y 32 años, subieron a la unidad en la esquina de Albariño y Riestra y, armados, comenzaron a robar las pertenencias de los cuatro pasajeros que se encontraban.

Posteriormente, obligaron al colectivero a punta de pistola a desviar su recorrido para que entre primero en la cortada de la calle Miralla y luego tomara la calle Ozanam que lleva al cruce de las vías del Belgrano Sur y luego a un asentamiento donde se darían a la fuga tras el robo.

Una de las cuatro personas a bordo del 47 era una oficial de la Policía de la Ciudad, que estaba de civil y dio la voz de alto a los delincuentes. En ese momento, siempre según la información oficial, los dos delincuentes se abalanzaron sobre la agente, quien efectuó dos disparos: uno dio en el parabrisas y el otro, en uno de los ladrones.

JPE