Precuela de Frozen: ya se puede ver el trailer del corto sobre Olaf

Espectaculos
Lectura

Olaf es, sin dudas, una de las grandes figuras de la película Frozen. Y ahora, el simpático amigo de Elsa y Anna será el principal protagonista del nuevo corto

de la saga de Disney, Había una vez un muñeco de nieve, que buscará explorar en los orígenes de la estrella y que llegará a Disney+ el 23 de octubre. Ya se puede ver el trailer.

¿Qué fue lo que vivió Olaf justo después de que Elsa lo creara, cuando por fin "se suelta" y construye su palacio de hielo? ¿Y cuándo Anna y Kristoff lo encuentran en el bosque? ¿Cómo aprendió Olaf a querer el verano?

Todas estas preguntas serán las que pretende responder este corto, ambientado en la primera película de Frozen, ganadora del premio Oscar al mejor filme de animación en 2013.

Había una vez un muñeco de nieve está dirigido por Trent Correy, supervisor de animación de Olaf en Frozen 2, y Dan Abraham, quien diseñó la secuencia musical When I Am Older, que cantó el muñeco de nieve en la misma película.

BANER MTV 1
Elsa, princesa de "Frozen".

Elsa, princesa de "Frozen".

El corto, creado por Walt Disney Animation Studios, está producido por Nicole Hearon y Peter Del Vecho. Josh Gad le vuelve a poner la voz a Olaf.

"Esta idea empezó a tomar forma cuando yo era animador en la primera entrega de Frozen", declaró Correy en un comunicado.

"Dan Abraham y yo estamos muy agradecidos y emocionados de tener la oportunidad de dirigir este corto y trabajar con nuestros fantásticos colegas de Disney", agregó.

“Josh Gad es la voz de Olaf en las películas de Frozen y es, sin dudas, una de las mejores interpretaciones de voz de un personaje animado”, afirmó el director Dan Abraham. “Tener la oportunidad de trabajar con él en la cabina de grabación ha sido un privilegio y un hito en mi carrera”.

¿Y qué pasará con Frozen 3? ¿Se hará en algún momento?

En junio, el que se refirió a este tema fue el mismo Gad. Y parece que Disney no tiene apuro en retomar las aventuras de Elsa y Anna tras el gran éxito de Frozen 2 el año pasado.

Según Gad, el estudio todavía no tiene planes para una tercera película. Aunque eso no significa que no vaya a suceder en algún momento.

Los directores de Frozen 2 -la película de animación más taquillera de todos los tiempos-, Chris Buck y Jennifer Lee, dijeron tras su estreno que el filme se sentía como un "viaje completo", aunque eso podría cambiar en un futuro.

Desde aquel momento, Disney no ha dicho nada sobre una tercera entrega.

Y es que, tal y como asegura Gad, nadie en el estudio está hablando de Frozen 3. "No lo sé. Quiero decir, aquí está el tema. Frozen 2 no fue Frozen 2 hasta que no tuvo una razón para existir", explicó el actor. "¡Ya veremos!", agregó con optimismo.

Anna, Olaf y Kristoff, en Frozen.

Anna, Olaf y Kristoff, en Frozen.

La historia de Frozen se enfoca en la Princesa Elsa de Arendelle, quien tiene poderes mágicos para generar hielo; una habilidad que usa para jugar con su hermana menor, la Princesa Anna.

En uno de sus juegos, Elsa hiere accidentalmente a su hermana. Sus padres, El Rey y La Reina de Arendelle, llevan a su hija Anna a que la cure Grand Pabbie.

Él lo hace y, por su bien, borra los recuerdos de ella con Elsa, su hermana mayor, y le aconseja a Elsa que controle sus poderes mágicos.

WD

Mirá también
Jeff Bridges anunció que tiene cáncer