Dominic West será el Príncipe Carlos en la nueva The Crown

Espectaculos
Lectura

De a cuentagotas, los productores de The Crown van revelando quiénes interpretarán a los personajes principales de la serie en las dos últimas temporadas. Ahora revelaron que Dominic West

será quien encarne al Príncipe Carlos en la quinta y sexta entrega.

West le pondrá el cuerpo a Carlos en un momento crítico de su matrimonio con Lady Di (Elizabeth Debicki), cuando empiezan a arreciar los rumores de su infidelidad con Camilla Parker Bowles. Por su parte, Imelda Staunton será Isabel II y Jonathan Pryce hará del príncipe Felipe.

A lo largo de sus seis temporadas, The Crown retrata el reinado de Isabel II en Gran Bretaña, desde su coronación en 1953 hasta la actualidad. Cada dos temporadas hay un cambio total del elenco: Josh O’Connor hizo del Príncipe Carlos en la tercera temporada y también en la cuarta, que llegará a Netflix el 15 de noviembre.

Dominic West, un nuevo actor para el Príncipe Carlos.

Dominic West, un nuevo actor para el Príncipe Carlos.

BANER MTV 1

West se hizo famoso mundialmente al protagonizar entre 2002 y 2008 The Wire, de HBO, una de las primeras series de esta era dorada del formato, que aún es considerada una de las mejores producciones de la historia. Ahí, West hizo del detective Jimmy McNulty, de la policía de Baltimore.

También es recordado por el protagónico en The Hour, miniserie de la BBC, y en la adaptación televisiva de Los miserables. Uno de sus más recientes trabajos fue en The Affair, que terminó en 2019 luego de cinco temporadas. Ahí hizo del protagonista, Noah Solloway, en una serie que exploraba la infidelidad desde los puntos de vista de los dos integrantes de una pareja.

El adulterio lo persigue, tanto en la ficción como en la vida real. West, que tiene 51 años, viene de ocupar los titulares de la prensa sensacionalista luego de haber sido sorprendido besándose con la actriz Lily James (Downton Abbey), de 31 años, en Roma. Ambos están grabando juntos actualmente para la BBC la miniserie The Pursuit of Love, que dirige Emily Mortimer.

Dominic West y Lily James, su supuesta amante.

Dominic West y Lily James, su supuesta amante.

West está casado desde hace diez años con la aristócrata irlandesa Catherine FitzGerald, con la que tiene cuatro hijos. Además, tiene otra hija de una relación anterior. Para despejar cualquier rumor de separación, el actor y su esposa hicieron una aparición juntos ante la prensa que montaba guardia en el castillo de Glin, en Irlanda, donde viven junto a los niños.

El actor, coincidiendo con el día de su 51 cumpleaños, y su esposa, la paisajista y jardinera de 49, se dejaron fotografiar en actitud cariñosa y sonriente, con beso incluido. Después les entregaron a los periodistas una breve nota manuscrita: “Nuestro matrimonio es fuerte y todavía estamos juntos”.

Aunque se casaron el 26 de junio de 2010, están juntos desde varios años antes. De hecho, ya tenían tres hijos: Dora, Senan y Francis, nacidos en 2007, 2008 y 2009 respectivamente. Luego vino al mundo la cuarta, Christabel. West y FitzGerald se conocieron en la universidad y se reencontraron luego de separarse de sus primeros cónyuges.

Dominic West y su esposa, Catherine FitzGerald.

Dominic West y su esposa, Catherine FitzGerald.

West, que nació en Sheffield, Inglaterra, es el mayor de siete hermanos. Su primera aparición en teatro la realizó con sólo nueve años. Se graduó en literatura inglesa en el Dublin's Trinity College y en 1995 se graduó en Guildhall School of Music and Drama.

Además de por sus trabajos televisivos, es conocido por sus intervenciones en películas como Exterminio (2000), Chicago (2002), La sonrisa de Mona Lisa (2003) y 300 (2006).

WD