Con una ayudita de Patrick Swayze: Whoopi Goldberg contó cómo consiguió su papel en Ghost

Espectaculos
Lectura

La actriz Whoopi Goldberg formó parte de una larga lista de películas exitosas. Y Ghost, de 1990es una de las más icónicas. Lo que no se sabía hasta ahora

es que ella consiguió su papel en el filme gracias al apoyo de Patrick Swayze, el protagonista, quien falleció en 2009, a los 57 años, a causa de un cáncer.

Goldberg, de 64 años, contó en No Filter, la serie de Naomi Campbell en YouTube, que al principio había sido descartada para interpretar a la clarividente Oda Mae Brown, rol por el que ganaría un premio Oscar a “mejor actriz de reparto” en 1991.

“Todas las mujeres negras y sus madres fueron a la audición. Las mujeres salieron de sus tumbas para este casting”, contó la intérprete con su característico sentido del humor.

Sin embargo, agregó que ella se enteró de la prueba para formar parte del elenco a través de una amiga, motivo por el cual llamó a su representante para preguntarle por qué no le habían avisado.

BANER MTV 1
Demi Moore y Patrick Swayze en "Ghost".

Demi Moore y Patrick Swayze en "Ghost".

“Él me respondió: 'Ellos no te quieren. Piensan que tu personaje es demasiado grande y sacará a otros de la película", recordó, y detalló que, según parece, los directores de casting tenían miedo de que “su personalidad vibrante desviara la atención de la historia”.

Pero todo cambió cuando Patrick condicionó su participación en la película a que Whoopi fuera considerada al menos en el casting.

“Mi agente me llamó por teléfono y me dijo: '¿Te acordás del papel para la película que dijeron que no te querían? Bueno, contrataron a Patrick Swayze, y él quiso saber por qué no te buscaron a vos. Le dijeron que opacaría al resto del elenco. Y él respondió: ‘No voy a decir que sí hasta que sepamos que ella es la persona correcta'", relató.

Aunque Whoopi no conocía al actor, él sí estaba familiarizado con su trabajo, y de ahí venía el interés por rodar con ella. “En el momento en que nos miramos, empezamos a reírnos y estuvimos así durante más de dos horas”, contó la actriz sobre el primer encuentro con su colega.

En Ghost, la otra gran figura era Demi Moore. Dirigida por Jerry Zucker. También se llevó el Oscar al “mejor guión original” y fue nominada a otros tres galardones: a la “mejor película”, “mejor banda sonora” y ”mejor montaje”.

Para Patrick Swayze fue su trabajo consagratorio. El año pasado, a una década de su muerte, su viuda, Lisa Niemi Swayze, contó la dura vida del actor en un documental producido por Paramount Network.

I am Patrick Swayze (Yo soy Patrick Swayze) se llamó la producción en la que la mujer dio detalles de la infancia violenta de Patrick (sufrió maltrato físico y psicológico) y los problemas con el alcohol durante su adultez.

Whoopi Goldberg, en el Paseo de la fama en Hollywood.

Whoopi Goldberg, en el Paseo de la fama en Hollywood.

Según Lisa, el galán no tuvo una infancia precisamente fácil. Criado como el segundo hijo de unos padres religiosos en Houston (Texas), desde muy pequeño conoció la pasión por el baile gracias a su madre, Patsy Swayze, una reconocida coreógrafa e instructora de danza. Tan perfeccionista que "podía ser muy violenta", algo que finalmente terminó cuando su esposo le dio un ultimátum y la amenazó con divorciarse.

"Patrick contó en privado que su padre le dijo a su madre Patsy que se divorciaría de ella si volvía a tocar a su hijo… Después de eso ella no volvió a pegarle más", contó Lisa.

WD