A cuatro meses de su muerte, se publicarán siete temas inéditos de Ennio Morricone

Espectaculos
Lectura

El 6 de noviembre se publicará el primer álbum póstumo del compositor italianoEnnio Morricone, que murió el 6 de julio, a los 91 años. Titulado Morricone Segreto, el disco

será una colección de diferentes temas suyos de todos los tiempos y una yapa más que interesante: siete canciones inéditas.

Cuatro meses después de su muerte, Decca Records y el sello italiano CAM Sugar se han unido para sacar adelante este álbum en tiempo récord, que estará a la venta en las vísperas del 92º aniversario del nacimiento del compositor.

Nacido el 10 de noviembre de 1928, en Roma, Ennio entró a la música tocando la trompeta y cuenta la leyenda familiar que a los 6 años compuso su primera canción. Se convirtió en un emblema de las bandas sonas del cine y la TV, con más de 500 obras que musicalizaron películas y series.

El tributo que le rindió su hijo el 6 de septiembre, en la apertura del Festival de Venecia. Foto: AFP.

El tributo que le rindió su hijo el 6 de septiembre, en la apertura del Festival de Venecia. Foto: AFP.

BANER MTV 1

La compañía ya anunció que Morricone Segreto estará disponible en formato digital, como también en CD y vinilo.

Según informa Variety, la colección incluirá las composiciones más innovadoras y experimentales, y menos conocidas de Morricone, que en algunos casos no llegaron a ver la luz.

El álbum será "un viaje sonoro con tintes ácidos a través de misteriosas voces, guitarras fuzz, varios instrumentos de cuerda, sintetizadores y ritmos modernos", adelantan desde el sello, que mostraron que Morricone "siempre estuvo en la vanguardia y dictando su propio estilo".

"Estamos trabajando con las bandas sonoras de varias películas que pueden no haber tenido mucho éxito, pero que eso no significa que su música sea menos importante", declaró Filippo Sugar, director ejecutivo de Sugar Music, al medio estadounidense. Pierpaolo De Sanctis, experto musical, productor y quien fue el encargado de la compilación del álbum, destacó la importancia de publicar la faceta menos popular del compositor transalpino.

En 2016, cuando un Oscar por "Los 8 más odiados". Diez años antes había recibido el honorífico de la Academia de Hollywood. Foto: AFP.

En 2016, cuando un Oscar por "Los 8 más odiados". Diez años antes había recibido el honorífico de la Academia de Hollywood. Foto: AFP.

"Estoy hablando de música electrónica, hip hop, rock alternativo. La idea era mostrar por qué Morricone, actualmente, aún se considera tan moderno dentro de los circuitos musicales, que están muy alejados del mundo de las bandas sonoras en algunos casos", explicó De Sanctis al mismo medio, dejando en claro que este nuevo disco no reflejará al Morricone más conocido, como el de La misión, Érase una vez en América o El bueno, el malo y el feo, estrenada en 1966, con el protagónico de Clint Eastwood.

"Estarán las composiciones de Morricone ligadas al giallo italiano o al noir francés, de películas de inicios de los '70, como también de cintas experimentales", añadió. Entre las bandas sonoras compuestas especialmente para el cine y que formarán parte de este álbum póstumo figuran la de Lui per lei, dirigida en 1972 por Claudio Rispoli y que nunca llegó a estrenarse; o la de La faille, largometraje francés de Peter Fleischmann, estrenado en 1975 y protagonizado por un tridente de lujo: Michel Piccoli, Ugo Tognazzi y Mario Adorf.

La iniciativa de sacar al mercado este trabajo de Morricone, con temas que por algún motivo no formaban parte de otros discos, cuenta con la autorización de los familiares del compositor.

Entre otros temas que estarán en Morricone Segreto se destaca una versión alternativa del tema principal de El clan de los sicilianos, dirigida en 1969 por Henri Verneuil y que fue protagonizada por Alain Delon, Jean Gabin y Lino Ventura.

Fuente: Europa Press


SL